La Policía colombiana incorpora un fusil antidrón a sus escuadrones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía colombiana incorpora un fusil antidrón a sus escuadrones

Hikvision D04JAI
|

En el marco de la feria colombiana F-Air 2019, la Policía Nacional de Colombia (Polnal) ha revelado la incorporación a sus inventarios del fusil antidrón Hikvision D04JAU Jammer, que será empleado por agentes entrenados de la Aviación Policial.

El fusil emplea una mira telescópica con zoom de hasta X9 (con enfoque de precisión), que le permite a su operador disparar un rayo no visible que neutraliza los sensores del dron objetivo, interfiriendo la comunicación entre el sistema y su piloto.

El alcance del D04JAU es de entre 800 a 1.200 metros, rango dentro del cual pueden interferir las comunicaciones capturando y desviando al dron hasta un lugar escogido por la Policía, impidiendo además que el piloto pueda recuperarlo remotamente.

Cabe destacar que un fusil de este tipo ya ha sido utilizado por la Policía española, más exactamente por el Grupo de Protección Electrónica, en recientes eventos deportivos de carácter internacional, respondiendo a las expectativas previas a su despliegue e impidiendo el sobrevuelo no autorizado de UAV sobre escenarios y público.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto