Ucrania evalúa la adquisición del Embraer EMB-314 Super Tucano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Ucrania evalúa la adquisición del Embraer EMB-314 Super Tucano

A 29 Supertucano Mirror Caiafa
|

El coronel general Sergii Drozdov, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, y un experimentado piloto instructor Sukhoi Su-25 Frogfoot (la contraparte del A-10 Thunderbolt) voló una formación de cuatro aviones Embraer A-29 Super Tucano en el 3er. Escuadrón / 3er. Grupo de Aviación (3er / 3er GAV), el Escuadrón de Flechas de Campo Grande (Fuerza Aérea Brasileña).

En esa unidad operativa de la FAB, los ucranianos fueron recibidos por el comandante del Ala 5, brigadier aéreo Augusto César Abreu dos Santos.

El grupo ucraniano también asistió, en Sao Paulo, a una reunión con ejecutivos de Embraer Defence & Security, donde se discutió la posibilidad de adquisición del A-29 Super Tucano (EMB-314) por la Fuerza Aérea de Ucrania.

El grupo de oficiales dirigido por Drozdov se reunió con sus pares brasileños de la FAB para una serie de reuniones de trabajo en Brasilia y Campo Grande.

El comandante de la FAB, teniente brigadier de Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió en la capital federal al comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, coronel general Serhii Drozdov, al embajador de Ucrania en Brasil, Rostyslav Volodymyrovych Tronenko; y al agregado de Defensa de Ucrania, comandante coronel Oleksandr Mykhailenko.

También asistieron los oficiales de alto mando de la Fuerza Aérea de Brasil y el ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Simon Johns, vicepresidente de ventas para Europa y África del Norte.

En estas reuniones con el liderazgo de la Fuerza Aérea de Brasil, los militares ucranianos escucharon explicaciones sobre cómo se organiza la aviación táctica FAB y cómo funciona el sistema de preparación de pilotos y el mantenimiento de la flota de turbopropulsores EMB-314 Super Tucano.

De Brasil a la guerra

El Super Tucano podría usarse para entrenamiento, además de los aviones Aero L-39 Albatros, así como para misiones de ataque, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en uno de los teatros de operaciones más complejos del mundo, las fronteras en conflicto de Ucrania.

Una adquisición de los turbopropulsores EMB-314 probablemente se llevaría a cabo a través del Programa LAS, con la posibilidad (con soporte EDS) de integrar armas inteligentes basadas en Ucrania, lo que haría que la industria de Defensa de Ucrania sea un proveedor de armas para los usuarios del Super Tucano, incluido Brasil.

Los ucranianos ven el Super Tucano como una de las opciones en el mercado para patrullar la región de Donbas, donde se encuentra la zona de conflicto, como el mayor desafío operativo del modelo, ya que estaría operando dentro de un contexto inimaginable para este avión. .

Esto ayudaría a aprovechar las ventas internacionales del avión brasileño, que ha sido ofrecido sistemáticamente por EDS en el mercado europeo durante al menos un año.

SMi Close Air Support (CAS) 2018

El vicepresidente de ventas de Embraer para Europa y África del Norte, Simon Johns, declaró en julio de 2018, durante la conferencia SMi Close Air Support (CAS) en Londres, que el Super Tucano podría equipar a las fuerzas aéreas europeas como Una alternativa de bajo costo para operar aviones y helicópteros más caros. Como Johns señaló en ese momento, los cambios incluirían la integración de los misiles antiaéreos guiados tipo Hellfire de Lockheed Martin (AGM-114), así como cohetes guiados por láser.

Embraer también ve un gran potencial de ventas en Ucrania, que ha tenido problemas para obtener financiación para adquirir un nuevo avión de combate.

La Fuerza Aérea ucraniana considera que el EMB-314 es una opción asequible que agregaría un considerable poder de combate.

Además, la capacidad del Super Tucano para operar cerca de la línea del frente lo hace lo suficientemente ágil y flexible para responder a las amenazas de manera oportuna.

Para lograr tal rendimiento, la aeronave ya se entregaría equipada con un receptor de alerta de radar (RWR) y un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), equipo indispensable para operar de manera segura en un entorno amenazante como el TO europeo.

Imágenes: Força Aérea Brasileira via Embaixada da Ucrânia no Brasil/Força Aérea Brasileira/Roberto Caiafa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto