Colombia aumentará la presencia policial en las calles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia aumentará la presencia policial en las calles

Policía Colombiana. Foto Erich Saumeth  Infodfensa.com
|

El Ministerio de la Defensa colombiano ha anunciado un aumento del pie de fuerza (sin detallar números) de la Policía en las calles de las principales ciudades del país con el objeto de mejorar los dramáticos índices de inseguridad que vienen afectando en años recientes.

Para tales efectos el titular de esta cartera, Guillermo Botero, aseguró que la intención era atacar de manera directa delitos como el de homicidios y de hurtos que afectan las principales centros urbanos colombianos y dentro de una nueva estrategia (la cuarta en los últimos 15 años) en seguridad y convivencia ciudadana.

En este sentido, el ministro manifestó que “se van a hacer cambios contundentes y los colombianos van a ver más policías en las calles. Para ello se ha nombrado como nuevo director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional al general Jorge Luis Vargas, destacado oficial en actuaciones operativas. Fue director de Dipol, de la Dijin y no hay la menor duda de que es uno de los mejores hombres que podemos tener para enfrentar y fortalecer la seguridad ciudadana”.

El ministro añadió que se busca además transformar (sin explicar en qué consistía) la anterior estrategia en seguridad conocida como Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc), cuya implementación ha fracasado de manera notoria.

Cabe en este punto destacar que, en el primer semestre de 2019, se han registrado en Colombia 190.744 hurtos, cifra un 9.5% más alta que en el mismo periodo de 2018, siendo 65.066 de esos casos robos de celulares o teléfonos móviles, principal delito que afecta la seguridad y vida de los ciudadanos de este país y frente al cual las dos últimas administraciones nacionales no han podido desarrollar una estrategia idónea hasta la fecha.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto