menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente en el estado de Guárico

Dos fallecidos tras estrellarse un caza Su-30MK2 de la Fuerza Aérea de Venezuela

Caza Su-30MK2, igual al avión siniestrado, estacionado en la base aeroespacial `Capitán Ríos´. Foto: Prensa Presidencial.

Caza Su-30MK2, igual al avión siniestrado, estacionado en la base aeroespacial `Capitán Ríos´. Foto: Prensa Presidencial.

17/10/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un avión Sukhoi Su-30MK2 de la Aviación Militar de Venezuela se accidentó, en la tarde del 16 de octubre, en la Base Aeroespacial 'Capitán Manuel Ríos', ubicada en Carrizal-El Sombrero, estado Guárico, con el saldo trágico de sus dos tripulantes fallecidos. La aeronave, matrícula 2019, se precipitó a tierra a las 14:46 horas, luego de iniciar su despegue en “vuelo de traslado” a la Base Aérea 'Teniente Luis del Valle García' en Barcelona, estado Anzoátegui, según indica un comunicado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Los pilotos fallecidos son el general de brigada Virgilio Rául Márquez Morillo, comandante de la Base Aeroespacial 'Ríos', y el capitán Nesmar José Salazar Núñez, del Grupo Aéreo de Caza N° 11, unidad a la que estaba adscrito el avión accidentado, según indica la información difundida por los medios militares.

El Ministerio de la Defensa indica en su comunicado que se “ha activado la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje