Navistar retoma la promoción del vehículo MXT ante el Ejército de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navistar retoma la promoción del vehículo MXT ante el Ejército de Colombia

Fotos Infodefensa.com
|

La compañía estadounidense Navistar Defense participa nuevamente en Expodefensa 2019, en esta ocasión promocionando su línea de vehículos, algunos de cuyos modelos están ya en servicio en las Fuerzas Militares Colombianas.

7000MV

Precisamente uno de esos modelos, el camión 6x6 7000MV, ha sido adquirido por la Armada Colombiana (ARC), que los despliega en el Primer Batallón de Movilidad (Bamim 1) de la Infantería de Marina y que a la fecha se han desempeñado con notable éxito operacional.

Un total de 58 de 7000MV con camos (pintura táctica) selva, misiones de paz y desértico se encuentran en servicio en la actualidad y son utilizados para el transporte de hasta 36 hombres y cargas útiles de hasta cinco toneladas.

MXT

De igual manera cabe recordar que desde hace ya unos años Navistar ha venido ofreciendo su modelo MXT, particularmente la versión MVA-IS (comando y control blindado), que puede transportar cinco hombres, más material en la chaza.

Este vehículo le fue demostrado en pruebas sobre el terreno a la ARC en las instalaciones del Bamim1, pero también le ha sido ofrecido (con camo desértico) al Ejército Colombiano, participando incluso en el desfile del Día de la Independencia del pasado 2018, llevando en su chaza un sistema de misiles guiados antitanque Rafael Spike.

Los MXT son ofrecidos con kits de blindajes adicionales desmontables, lo que facilita la reparación del mismo luego de incidentes o eventos. En este sentido sus llantas son también del tipo Run Flats, que funcionan aún después de impactos graves por tramos de entre 48 a 80 kilómetros a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

Este modelo puede integrar sistemas DAGR, Sincgars, FBCB-2, sistemas inteligentes de choque, inhibidores AEI, cámaras de conducción (posteriores), aire acondicionado, sistemas Rhino y Sparks antiminas, sistema Boomerang, un generador de 500 amperios, sistema contra incendios y puede ser aerotransportado por un C-130H sin ningún problema.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto