menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presupuesto de 344,1 millones para Defensa

Honduras aumenta en casi un 40% la inversión para equipos militares en 2020

La OPV-62M se encuentra en ruta en el Atlántico hacia Honduras.

La OPV-62M se encuentra en ruta en el Atlántico hacia Honduras.

20/12/2019 | San Salvador

Alberto López

De acuerdo con el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), el presupuesto de Honduras para el próximo año, aprobado en el Congreso el pasado día 12, contemplará un aumento del 39,6% en inversión para equipos militares y seguridad.

En el Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa, se presupuesta para la Secretaría de Seguridad un monto de 267,2 millones de dólares (266,7 millones de dólares en 2019) y para la Secretaría de Defensa 344,1 millones de dólares (con 346,3 millones de dólares en 2019).

Precisamente, Defensa de Honduras se encuentra en el proceso de adquisición de equipos, como el patrullero OPV-62M de Israel Shipyards Ltd. (ISL), que se encuentra en ruta hacia Honduras desde Islas Canarias en este momento. El buque está valorado en alrededor de 54 millones de dólares, los cuales serán pagados en un período de diez años.

Esta embarcación, junto a otros equipos y reparaciones como en la flota de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), es parte de la cooperación israelí a las Fuerzas Armadas hondureñas en un poco más de 200 millones de dólares, para reforzar con equipos nuevos y mantenimiento de los existentes.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje