menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Brasil sería la plataforma industrial del programa

Saab plantea la posibilidad de suministrar su caza Gripen E/F a Colombia desde Brasil

Gripen E/F de SAAB

Gripen E/F de SAAB

17/03/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Brasil serviría como plataforma para el ensamblaje final y las pruebas de los aviones Gripen E/F de la empresa sueca Saab que, de acuerdo a lo expresado por el CEO global de la firma, Micael Johansson, podrían ser suministrados a Colombia, en caso de que la compañía nórdica saliera victoriosa en la licitación del nuevo caza para la Fuerza Aérea colombiana.    

Johansson aseguró que "la relación entre Brasil y Colombia es muy buena y existe una gran interacción entre las fuerzas aéreas de los dos países". Y agregó: "Todavía tenemos que definir cómo se procesará este suministro, pero ya es perfectamente posible realizar las pruebas finales de ensamblaje e integración en Brasil, antes de la entrega a Colombia".

Actualmente, la demanda global de un nuevo caza varía entre 250 y 300 unidades, según las estimaciones proporcionadas por el propio Johansson, especialmente en el caso de licitaciones abiertas en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje