menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sustituye a Enold Joseph

Jean Dorneval, nuevo ministro de la Defensa de Haití

El ministro Dorneval saludando a los integrantes del Alto Estado Mayor haitiano. Foto: Ministère de la Défense d’Haïti

El ministro Dorneval saludando a los integrantes del Alto Estado Mayor haitiano. Foto: Ministère de la Défense d’Haïti

31/03/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Haití, Jovenel Moise, designó como nuevo ministro de la Defensa a Jean W. Dorneval, jurista de formación y diplomático de carrera, en sustitución de Enold Joseph. El nuevo titular tomó posesión del cargo en una ceremonia que fue presidida por el primer ministro Joseph Jouthe, acompañado por el Alto Estado Mayor de las Fuerzas Armadas haitianas, entre otras autoridades civiles y militares.  

El ministro Dorneval, en su discurso, manifestó que hará todo lo posible para "servir a la nación y enfrentar los desafíos estructurales de nuestra defensa nacional". Dijo, además, que Haití "enfrenta grandes amenazas" que no pueden ser enfrentadas sin "reconstruir nuestras fuerzas armadas". Y cuestionó: "¿Cómo proteger nuestras fronteras para garantizar la defensa del territorio sin contar con medios militares, recursos e infraestructura adecuados?".

Con respecto a las Fuerzas Armadas, aseguró que hará "todo lo posible para garantizar que esta institución, que ha tenido sus cartas de nobleza...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje