menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Salud pide a la FACh enviar un avión a China para traer ventiladores mecánicos

Un Boeing 767-300ER sería el material de vuelo dispuesto para el transporte desde China. Foto: Fabián González

Un Boeing 767-300ER sería el material de vuelo dispuesto para el transporte desde China. Foto: Fabián González

06/04/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, solicitó este sábado a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) el envío de un avión institucional para el transporte desde China de 500 ventiladores mecánicos donados por el país asiático.

El diario La Tercera informó que apenas terminó la reunión del comité de crisis del Gobierno, por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, el ministro Mañalich llamó al comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Arturo Merino, para solicitar de manera formal el envío de un avión a China que traiga los 500 ventiladores mecánicos que fueron donados por esa nación, lo que permitirá reforzar la red de salud a solo días de que se produzca el peack de contagios por la pandemia, previsto para la última semana de abril e inicios de mayo.

El 19 de marzo pasado el ministro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje