menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Clase Tamandaré

Thyssenkrupp adquiere el astillero Oceana en Brasil para construir cuatro fragatas

Astillero Oceana. Foto: Grupo CBO

Astillero Oceana. Foto: Grupo CBO

21/05/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La empresa alemana Thyssenkrupp Marine Systems ha anunciado la compra del astillero brasileño Oceana, propiedad del Grupo CBO  -uno de los mayores empleadores de personal marítimo cualificado en Brasil-, con el fin de construir cuatro fragatas clase Tamandaré para la Armada brasileña.

La transacción, ejecutada por la filial brasileña de la empresa, aún está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio del país sudamericano y a la oficialización de la entrada en vigor del contrato para las fragatas, previsto para mediados de año.

Creado en 2013, el astillero Oceana cuenta con la infraestructura necesaria para llevar a cabo proyectos de gran escala. En un comunicado, Thyssenkrupp explica que como parte del acuerdo figura no revelar el precio de la compra.

El CEO de la compañía, Rolf Wirtz, asegura que, con la compra de Oceana, Thyssenkrupp adquiere “una excelente infraestructura para construir la fragata más moderna de la Armada brasileña”. Y añade: “El astillero también nos ofrece la posibilidad de tomar órdenes de seguimiento. No solo localmente, sino también en otros países de América del Sur".

Desde la empresa alemana detallan que, durante los próximos dos años, se reclutarán hasta 800 empleados locales solo para el proyecto Tamandaré. La entrega de las fragatas está prevista para 2025 y 2028.

Águas Azuis, una empresa conjunta entre Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defence & Security y Atech, será la empresa responsable de la construcción de las cuatro fragatas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje