menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fiesta nacional del país

El Ministerio de Defensa argentino celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El ministro Rossi en el acto por la Revolución de Mayo. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro Rossi en el acto por la Revolución de Mayo. Foto: Ministerio de Defensa

26/05/2020 | Buenos Aires

Agustín Larre

El Ministerio de Defensa de Argentina organizó un acto conmemorativo por el 210º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el cual fue encabezado por el ministro Agustín Rossi frente al edificio Libertador, sede ministerial, ante un reducido número de autoridades debido a las restricciones por el coronavirus.

En una ceremonia atípica por la falta de público, desfiles -terrestres y aéreos- y despliegues de material, Rossi tomó la palabra durante la ceremonia y sostuvo que "es soberanía defender y proteger la salud de nuestro pueblo y es eso lo que están haciendo las Fuerzas Armadas Argentinas este 25 de Mayo”.

A su vez, destacó el espíritu solidario de la sociedad argentina al afirmar: "Hoy es un 25 de Mayo diferente, pero es un 25 de Mayo solidario, que encuentra al pueblo argentino unido y eso nos hace sentir muy orgullosos".

Para finalizar, el ministro agradeció al personal militar que integra la totalidad de las Fuerzas Armadas y destacó la colaboración y la buena recepción de la gente: "Le agradecemos hoy al conjunto del pueblo argentino el grado de afecto y empatía que nos demuestran en cada una de las acciones que llevan adelante las Fuerzas Armadas".

Y señaló: "Valoramos la empatía que existe hoy entre los vecinos con el personal militar; agradezco a cada uno de los 80.000 hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas Argentinas por el enorme compromiso puesto al servicio de la patria".

Diferentes funcionarios del ministerio acompañaron a Rossi, entre ellos se encuentran: el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro, y la jefa de Gabinete, Ana Clara Alberdi.

Mientras que las autoridades militares que asistieron son el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Juan Martín Paleo; y los titulares del Estado Mayor del Ejército, general Agustín Cejas; de la Armada, almirante Julio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje