menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Embarcación con capacidad de interdicción marítima

Cotecmar ya construye el segundo buque para Guatemala

Foto: Cotecmar y Diego Alvarado

Foto: Cotecmar y Diego Alvarado

04/09/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El plan de expansion al mercado internacional de Cotecmar no para y la empresa ya está totalmente posicionada en el circuito regional con Guatemala como principal cliente extranjero. Tal y como lo anticipó en noviembre pasado Infodefensa.com, Colombia y Guatemala firmaron un acuerdo para la compra de un segundo Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), que ya está en construcción en las instalaciones del astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Según pudo confirmar en su momento este diario, la negociación tuvo como base la experiencia operacional que Guatemala ha obtenido a través del despliegue de su primer BAL-C, el Quetzal (BL-1601), operativo desde finales de 2019, lo que motivó a esa nación a realizar un pedido por una segunda unidad a través de los contrato globales No. 003/2019 y 006/2019, por valor de 12,3 millones de dólares.

Esta segunda embarcación, que estaría destinada al litoral atlántico, sería del tipo URR (Unidad de Reacción Rápida), con capacidad de realizar operaciones de interdicción marítima con lanchas rápidas embarcadas, lo que aumentan los vectores de alcance del buque, tal y como le revelo a este medio Diego Alvarado.

Actualmente, Guatemala opera al Quetzal (BL-1601) en el litoral pacífico para misiones de vigilancia, control, asistencia y auxilio, así como en operaciones antinarcóticos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje