menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Proyecto de Ley de Presupuestos 2021

El presidente Piñera confirma el reemplazo del satélite chileno Fasat-Charlie

Maqueta del Fasat-Charlie en el Grupo de Operaciones Espaciales de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

Maqueta del Fasat-Charlie en el Grupo de Operaciones Espaciales de la FACh. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

01/10/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el gobierno continúa con el proyecto de renovación del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) Fasat-Charlie que opera el Grupo de Operaciones Espaciales (GOE) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En el marco del anuncio del envío al Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2021, el mandatario explicó anteayer por medio de una cadena nacional televisada que "el presupuesto fija las prioridades y asigna los recursos para la acción del Estado de Chile, y este será el presupuesto del trabajo y la recuperación económica, teniendo como prioridad central las principales necesidades de las familias chilenas".

Según el presidente, "el presupuesto del año 2021 significa un gasto total de 73.234 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9,5% respecto al...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje