La Aviación Militar de Venezuela recuperará sus vehículos tácticos Tiuna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Aviación Militar de Venezuela recuperará sus vehículos tácticos Tiuna

Inspección de los vehículos Tiuna en la Base Aérea Sucre. Foto: Aviación Militar de Venezuela
|

La Aviación Militar de Venezuela tiene previsto recuperar y mejorar el mantenimiento de su parque automotor y, en particular, el de los vehículos tácticos multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna. A tal efecto, en el marco de las gestiones que está realizando la Dirección de Logística de la Aviación Militar en este sentido, fue realizada una reunión con el presidente de la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), general de división (Ejército) Pedro Caldera Pérez.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Servicio de Transporte de la Aviación Militar ubicada en la Base Aérea ‘Mariscal Sucre’, Boca de Rio, estado Aragua. La actividad tuvo como objeto verificar el estado de los vehículos disponibles, hacer una inspección a las capacidades del Servicio de Transporte de la Aviación Militar, así como conocer algunas propuestas de la Dirección de Logística con respecto al plan de recuperación y al empleo de estos vehículos.

Empleado por los cuatro componentes

El Tiuna, en sus distintas versiones, es empleado por los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y el componente aéreo se suma a la recuperación de esos vehículos, como lo están haciendo el componente terrestre y el componente naval.

En ese orden, como ha informado Infodefensa.com., la repotenciación de los Tiuna del Ejército se inició hace más de dos años, mientras que la Infantería de Marina concretó el proceso con Emsoven a comienzos de agosto de este año. Mas recientemente, en septiembre, fueron entregados 40 Tiuna repotenciados a distintas unidades militares, como también publicó Infodefensa.com.

El Tiuna

El vehículo táctico multipropósito Tiuna es fabricado por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven), filial de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

Su producción, en distintas versiones, se inició en 2004 y en su fabricación se han empleado partes importadas de Estados Unidos, México y China, así como nacionales. El modelo original se ubica en la categoría de las tres toneladas de capacidad de carga, pero también se han desarrollado variantes 6x6 y para empleo civil.

La serie militar comprende distintas versiones: comando, comunicaciones, exploración (ametralladoras 12,7 mm y 7,62 mm), evacuación médica, transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso de 106 mm, cañones y misiles antiaéreos, misiles antitanques), entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto