Perú crea la Escuadrilla Acrobática Bicolor equipada con aviones Zlin Z-242L
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Perú crea la Escuadrilla Acrobática Bicolor equipada con aviones Zlin Z-242L

El ministro Jorge Chávez con el comandante general Rodolfo García, delante de un Zlin Z-242L. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha activado el Escuadrón Aéreo Nº 611 en el Grupo Aéreo Nº 6, con sede en la ciudad de Chiclayo, como una reasignación de vectores aéreos para la creación de la Escuadrilla Acrobática Bicolor.

La nueva escuadrilla tendrá como vector cuatro aviones de entrenamiento primario Zlin Z-242L, su primer comandante será el mayor Carlos Angulo Amico, piloto de caza, quien estará acompañado por los capitanes Carlos Raúl Yepes Alfaro y Miguel Duarte Lozada y los tenientes Fernando Muñoz Alarcón, Segovia y Arrascue.

Entrenadores aéreos

Entre los entrenadores aéreos que ha tenido la FAP destacan los aviones Cessna T-37B, que empezaron sus funciones en 1964 y convirtieron al instituto armado en una de las primeras en la región en ofrecer instrucción de tal tipo a sus pilotos. En 1965, la FAP adquirió los Beechcraft A-80 Queen Air y, en 1966, se recibieron 26 aviones Cessna T-41D para instrucción primaria.

Más tarde, en 1975, se mejoraron los aviones Lockheed T-33 para la misión de entrenamiento avanzado; en 1981. se adquierieron los Macchi MB-339 como reemplazo de los T-33. Los Tucano se adquieren en 1986 y 1991; mientras que los Zlin Z-242L se adquieren en 1998 para instrucción primaria. Finalmente, en 2012 la FAP adquiere 20 aviones KT-1P, 16 de estos fueron ensamblados en instalaciones del Seman en la Base Aérea Las Palmas.

Previamente, la FAP había tenido dos escuadrillas acrobáticas: la primera fue creada en la década de los cincuenta bajo el nombre 4 Ases, utilizando jets Hawker Hunter y, posteriormente, en la década de los ochenta, se crea la escuadrilla Diablos Rojos con aviones MB-339A.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto