El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile presenta su renuncia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile presenta su renuncia

Al centro, el exministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez. Foto: Ministerio del Interior
|

El ministro del Interior y Seguridad Púbica de Chile, Víctor Pérez, renunció ayer luego de que la Cámara de Diputados del Congreso Nacional aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

Después de la votación en el Congreso, el exministro informó: "Lo acabo de hablar con el presidente de la República, Sebastián Piñera, y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno".

La renuncia se enmarca en la iniciativa de diputados de oposición quienes acusaron al exministro por el manejo político que tuvo en el paro de transportistas de fines de agosto y del actuar de Carabineros durante protestas civiles.

En el documento acusatorio se detalla que "desde su nombramiento a la fecha, ha sido tolerante a las conductas contrarias a las obligaciones que dictan las tareas abocadas al orden público y paz social, desatendiendo su rol de mando, en especial, respecto de Carabineros de Chile".

Ahora será el Senado el que deberá pronunciarse la próxima semana como jurado sobre la acusación que, en caso de aprobarse, culminará con la destitución del suspendido jefe de gabinete y la inhabilidad para desempeñar cargos públicos por cinco años.

Comunicado del Gobierno

Desde el Gobierno se emitió un comunicado oficial indicando que "el presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia de Víctor Pérez al cargo de ministro de Interior y Seguridad Pública y designó al subsecretario Juan Francisco Galli como ministro interino de la cartera".

La nota oficial agregó: "El presidente Piñera reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación".

Cabe recordar que Juan Francisco Galli, previo a su actual cargo de ministro interino del Interior, se desempeñó como subsecretario para las Fuerzas Armadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto