Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Imbel y Sig Sauer se alían para producir en Brasil

Imbel recibió del Ejército Brasileño la aprobación del Plan de Nacionalización para la producción de pistolas Sig Sauer con plataforma P 320, en el calibre 9 mm, en las versiones básicas (tamaños completos y transporte), M17 (tamaño completo) y M18 (tamaño de transporte) y sus respectivas variantes.

Cotecmar entrega los primeros cuatro botes BRF-230 a la Armada Colombiana

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) entregará este 22 de noviembre las primeras cuatro (de ocho) embarcaciones del tipo Bote de Reconocimiento Fluvial BRF-230 a la Armada Colombiana (ARC).

La fiscalía salvadoreña acusa al director de la Policía de incumplir sus deberes

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador acusó al director general de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, por incumplimiento de deberes. El Congreso, además, pidió su destitución dos días después de la acusación fiscal.

Perú capacitará a todo el personal de defensa que realice contrataciones en el exterior

En base a una recomendación del Ministerio de Defensa, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas del Perú, Acffaa, ha autorizado la implementación de programas de capacitación teórica y práctica en materia de contrataciones de bienes y servicios en el mercado extranjero.

Chile

La Armada de Chile fiscaliza a pesqueros extranjeros con un Airbus C295 Persuader

El avión de exploración aeromarítima Airbus C295 Persuader (P295) Naval 503 de la Aviación Naval de la Armada de Chile fiscalizó el paso de una flota pesquera extranjera que navega en el Área de Responsabilidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) del país con rumbo al Atlántico.

Baldo Prokuriça inicia las actividades como ministro de Defensa de Chile

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, designó el viernes 18 de diciembre a Baldo Prokuriça como nuevo ministro de Defensa Nacional luego de la salida de Mario Desbordes.

El Regimiento Chacabuco del Ejército de Chile instruye a conscriptos en el obús M-101/33

Los soldados conscriptos del Grupo de Artillería N° 3 Silva Renard del Regimiento N° 6 Chacabuco de la Brigada Maule de la II División Motorizada del Ejército de Chile realizaron un período de instrucción y entrenamiento en terreno con el obús remolcado NA M101/33 de 105 mm.

España

Defensa e Indra firman el contrato para dotar de protección a los nuevos NH90

La Subdirección General de Adquisiciones de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y la empresa Indra firmaron el pasado jueves 17 de diciembre el contrato para dotar a los 23 helicópteros NH90 GSPA/MSPT de la segunda fase con medios y sistemas de protección.

Atos actualizará el sistema de aproximación de las bases de Albacete y Torrejón

El Ejército del Aire español ha adjudicado a la empresa Atos IT Solutions and Services Iberia la actualización del sistema de control de aproximación de las bases aéreas de Los Llanos en Albacete y Torrejón de Ardoz en Madrid. El contrato tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de un año y medio, de acuerdo con el anuncio de adjudicación.

Grupo JPG mantendrá los cañones antiaéreos 35/90 del Ejército por 1,4 millones

La compañía Grupo JPG se ha hecho con un contrato de 1,4 millones de euros para el mantenimiento de los cañones antiaéreos 35/90 del Ejército de Tierra español durante los dos próximos años.

Mundo

Los portaviones alcanzarán el 11% del gasto mundial en buques militares

Francia empleará en portaaviones uno de cada cinco euros destinados a sus buques militares durante los próximos diez años. El programa de portaviones de nueva generación (PANG, por su acrónimo en francés) que ha acometido el país representará en la próxima década en torno al 20% de las adquisiciones navales del país. Se trata de casi el doble de la cuota del gasto en buques militares que el mundo dedicará a este tipo de naves (11%) durante el mismo periodo, y que previsiblemente se incrementará un 81% entre 2020 y 2030.

Berlín encarga a Rheinmetall 500 millones en munición para sus carros Leopard

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) ha suscrito un acuerdo marco con la compañía local Rheinmetall para recibir más de 200.000 proyectiles de calibre 120mm x 570 hasta 2028. El contrato está valorado en 556 millones de euros. La munición está destinada para alimentar el cañón principal de sus Leopard, una familia de carros de combate con la que también cuenta, entre otros, el Ejército español. En ella se incluye tanto disparos de servicio como otros de práctica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto