menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

Ayuda humanitaria y el legado del Manu-Tara de la Fuerza Aérea de Chile

Un Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 despega desde el aeropuerto de Santiago. Foto: Issan Valenzuela

Un Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 despega desde el aeropuerto de Santiago. Foto: Issan Valenzuela

14/01/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Desde la cima del Maʻunga Terevaka, un volcán inactivo de la Isla de Pascua (Rapa Nui), se puede apreciar el oceáno Pacífico en 360 grados. Esa era, hasta el año 1951, una de las pocas alternativas de apreciar desde lo alto la inmensidad del mar y el tamaño de la isla. En ese año, gracias a la valentía del comandante de grupo, Horacio Barrientos, del capitán de bandada y piloto, Roberto Parragué, y de su tripulación, lograron marcar en la cronología de la aviación uno de los hitos más importantes de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Ahora, en la actualidad, la crónica informa que la Fuerza Aérea dispuso que el 11 de enero de 2021 un avión de Apoyo al Combate Boeing 767-300ER del Grupo de Aviación N° 10 realizara el traslado de estudiantes, funcionarios...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje