menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Mantenimiento de sistemas de combate

Colombia recibe cinco baterías para los torpedos DM2A3 de sus submarinos U209 y U206

Submarinos U209 (izquierda) y U206A de la Armada Colombiana. Foto Infodefensa.com

Submarinos U209 (izquierda) y U206A de la Armada Colombiana. Foto Infodefensa.com

15/01/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha iniciado el proceso de reemplazo de las baterías de combate de sus ThyssenKrupp/EADS-Atlas Elektronik DM2A3 Seehecht, en un proceso adelantado durante el pasado 2020, dentro del proyecto de mantenimiento de componentes y armas de sus submarinos U209/1200 y U206A.

Para tales efectos, fue contratada la empresa griega Systems Sunligh S.A, en una negociación tasada en aproximadamente 7.500.000 euros (valores totales a tres vigencias) y con plazos de entrega que finalizaron el pasado 31 de diciembre.

Los valores fueron cancelados por anticipado debido a que la fabricación de las baterías de combate toma un periodo de tiempo que se puede extender hasta por 12 meses, ya que no son equipos del tipo Commercial Off The Shelf (Sacados del Estante) y precisan ser fabricados a la medida de los requerimientos técnicos exigidos por la ARC.

En este sentido, y según ha podido confirmar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje