El director de Famae efectúa primera visita inspectiva a los CMIF Arica y Pozo Almonte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El director de Famae efectúa primera visita inspectiva a los CMIF Arica y Pozo Almonte

El general de brigada Rafael Mesa se interiorizó de los trabajos y servicios que entregan estos centros al Ejército de Chile. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Rafael Mesa, realizó una revista inspectiva para conocer el estado de situación de los Centros de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) Arica y Pozo Almonte.

La visita, que se desarrolló del 11 al 12 de enero, es la primera que efectúa el general de brigada Rafael Mesa en dos de los tres centros que posee Famae en el norte del país tras asumir el 14 de diciembre el mando de esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

El director de Famae fue recibido en el CMIF Arica por el comandante de la unidad, teniente coronel Álex Hellmann, y en la actividad transmitió a sus integrantes los lineamientos que constituyen su mando además reconoció al personal por el trabajo realizado a la fecha.

El CMIF Arica efectuó una presentación que permtió al general Mesa interiorizarse de la situación de la planta, personal, trabajos y actividades en desarrollo, para luego realizar un recorrido por las instalaciones y talleres que brindan servicios al parque blindado de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros.

CMIF Pozo Almonte

En su visita al CMIF Pozo Almonte, el general Mesa se reunió con el personal a quienes reconoció por su trabajo y los instó a seguir trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo.

El director de Famae recibió una presentación a cargo del comandante del CMIF Pozo Almonte, teniente coronel Gonzalo Valenzuela, en la que expuso el estado de avance de los proyectos y contratos de mantenimiento.

La actividad incluyó un recorrido por los box de mantenimiento y talleres especializados, verificando el trabajo desarrollado y los efectos de la chusca o polvo del desierto en los subsistemas de armas de las unidades que integran la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

El general Mesa se trasladó además a Iquique para conocer las capacidades y los servicios que brinda el taller de mantenimiento de simuladores al Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) en la Escuela de Caballería Blindada.

Mantenimiento integral

El CMIF Arica y el CMIF Antofagasta son dos de los seis centros especializados creados por Famae para potenciar e incrementar las capacidades de mantenimiento y sostenimiento de la fuerza acorazada del Ejército de Chile.

Estos centros integrales permiten elevar el grado de disponibilidad del material blindado institucional mejorando sus prestaciones de acuerdo a los programas vigentes de mantenimiento entre Famae y el Ejército de Chile.

Famae entrega en estas dependencias sostenimiento a tanques Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Marder 1A3, vehículos blindados de personal de la familia M113, obuses autopropulsados M-109 y vehículos de combate de ingenieros lanzapuente Leguan y abre brecha y lanzafajinas de la familia Leopard 1.

El material acorazado recibe Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) que consiste en trabajos planificados escalables para disponer del material en óptimas condiciones operativas y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) que se realiza tras la detección de una falla o problema no previsto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto