menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Especial patrulleros en Latinoamérica

Fuerzas Navales de Centroamérica, socios estratégicos de EEUU contra el crimen organizado

OPV 62M adquirido por Honduras a Israel Shipyards. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

OPV 62M adquirido por Honduras a Israel Shipyards. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.

02/04/2021 | San Salvador

Alberto López

Las Fuerzas Navales y los Servicios de Guardacostas de Centroamérica han demostrado ser socios estratégicos de las fuerzas de seguridad de sus respectivos países para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado, pese a las limitaciones en equipamiento y presupuestos que aún sufren.

En el caso de la Fuerza Naval de El Salvador, por medio de la Operación Tridente, ha decomisado alrededor de 33 toneladas de cocaína, desde 2015. Sin embargo, el esfuerzo de custodia de las 200 millas náuticas de mar territorial es un gran esfuerzo, pues los patrulleros marítimos y costeros que datan desde 1960.

“Todo depende de la buena voluntad de nuestros marinos, para tener éxito en las misiones y así responder a las necesidades de la población civil en El Salvador”, dijo el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval de El Salvador, contralmirante Exón Oswaldo Ascencio, durante una entrevista con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje