menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Comanfitran

La barcaza Chacabuco de la Armada de Chile realiza patrullaje y reabastecimiento en Rapa Nui

El viaje se realizó en el marco de la Comisión Insular Nº1 a Rapa Nui. Foto: Armada de Chile

El viaje se realizó en el marco de la Comisión Insular Nº1 a Rapa Nui. Foto: Armada de Chile

08/04/2021 | Valparaíso

Nicolás Gsrcía

La barcaza LST-95 Chacabuco de la Armada de Chile arribó a finales de marzo a la Isla de Pascua (Rapa Nui) con más de 100 toneladas de carga, tanto a granel como en contenedores, destinada a diferentes instituciones gubernamentales que poseen reparticiones en ese territorio insular.

El buque del Comando Anfibio de Transportes Navales (Comanfitran) zarpó el 22 de marzo de Valparaíso con alimentos, material de construcción y carga tanto para la Estación Naval de Isla de Pascua como Carabineros, Gendarmería, Policía de Investigaciones, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y el Hospital de Hanga Roa, entre otros.

La unidad, que relevará además a 10 efectivos de la Guarnición de Infantería de Marina de la Isla de Pascua (Guarimpas), efectuó en los siete días de navegación tareas de fiscalización marítima en el sector marino protegido de Rapa Nui y de Salas y Gómez, descartando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje