El Ejército y la Armada de Chile realizan el curso conjunto de empaque de paracaídas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército y la Armada de Chile realizan el curso conjunto de empaque de paracaídas

Carga preparada para lanzamiento aéreo desde un avión de transporte Casa C-212 de la Bave. Foto referencial Ejército de Chile
|

(Infodefensa.com)

La Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales (Escpar y Fes) inició el 10 de mayo el curso de empaque, abastecimiento y mantenimiento de paracaídas a alumnos del Ejército y la Armada de Chile.

La actividad permite preparar a los especialistas que tendrá la responsabilidad de revisar, empacar y reparar los equipos de paracaídas que cada institución dispone siendo una pieza fundamental en la seguridad de los paracaidistas y el abastecimiento aéreo de elementos esenciales.

El curso que imparte la Escpar y Fes tendrá 16 semanas de duración y contempla, entre otras materias, clases teóricas y prácticas sobre paracaídas de tropa y de carga, correaje y envases de carga.

El proceso contemplará operaciones de abastecimiento aéreo y mantenimiento de equipo aerotransportado, y para graduarse los alumnos del curso deberán efectuar 19 saltos de calificación. 

Escpar y Fes 

 

La Escpar y Fes es el plantel responsable de la formación básica y especializada de paracaidistas militares y deportivos del Ejército de Chile. Inserta en la Brigada de Operaciones Especiales (BOE) Lautaro, está a cargo además del estudio, práctica y perfeccionamiento de materias tácticas y técnicas relacionadas con la especialidad

Fue creada el 2 de abril de 1965 con el nombre de Batallón de Paracaidistas del Ejército y posteriormente recibió el nombre patronímico de General Bernardino Parada Moreno en homenaje al comandante en jefe de la institución que impulsó su creación y desarrollo. Esta unidad tiene sus instalaciones en el Campo Militar Peldehue en la comuna de Colina, Región Metropolitana de Santiago.

La Escpar y Fes imparte las especialidades de paracaidismo militar básico, comando y combate especial, y las subespecialidades de jefe de salto, guía de lanzamiento, técnico de empaque y mantenimiento de paracaídas, salto libre militar, tirador emboscado, buzo táctico, instructor de comandos y asalto aéreo. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto