10/04/2015 | Madrid
G. S.
Estados Unidos está dispuesto a vender quince helicópteros de ataque AH-1Z Viper más 1.000 misiles AGM-114R Hellfire a Pakistán por un coste estimado en 952 millones de dólares. El Departamento de Estado ha determinado esta semana aprobar esta posible operación y la Agencia de Cooperación de Defensa y Seguridad (DCSA) ha entregado la correspondiente notificación al Congreso. Los principales contratistas, de llevarse la transacción hasta el fin, serán las empresas norteamericanas Bell Helicopter Textron; General Electric; Boeing Company, yLockheed Martin.
Con estos aparatos Pakistán contaría con una mayor capacidad para operar en altas altitudes, como las que se dan en Waziristan del Norte (en la frontera noroeste con Afganistán), las denominadas Areas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés) y otras zonas montañosas bajo cualquier climatología y tanto de día como de noche.
Esta venta supondría el primer contrato de exportación del modelo AH-1Z Viper (en la imagen principal),
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Leonardo negocia con TAI, Aselsan y Roketsan colaborar en un nuevo helicóptero
Pakistán encarga ocho submarinos a China
Turquía prepara la venta de helicópteros de ataque T129 a Pakistán
Dudas en torno a la verdadera eficacia del caza furtivo mostrado por China
Las presiones indias impiden la compra de cazas JF-17 de Sri Lanka a Pakistán