menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

España continúa en el séptimo puesto, con el 2,9% del total

EEUU ya exporta más de un tercio de las armas del mundo

Los diez principales países exportadores de material de defensa. Imagen: Sipri

Los diez principales países exportadores de material de defensa. Imagen: Sipri

24/03/2018 | Madrid

G. S. Forte

En los últimos cinco años (2013-2017) Estados Unidos ha aumentado sus exportaciones de material militar un 25 por ciento respecto al lustro inmediatamente anterior (2008-2012). Este incremento le ha consolidado en el primer puesto de los grandes vendedores de material de defensa del mundo, donde supera a Rusia, en el segundo puesto, en un 58 por ciento. La venta internacional de armas de la mayor potencia mundial ya representa el 34 por ciento de las que se producen en el mundo. En el periodo inmediatamente anterior las exportaciones estadounidenses representaban el 30 por ciento del total. Por su parte, España mantiene el séptimo puesto entre los vendedores internacionales de material de defensa y continúa siendo el único país de habla hispana entre los 25 principales exportadores de este tipo de equipos.

Entre 2013 y 2017 EEUU suministró grandes armas a 98 Estados. Principalmente exportó al área de Oriente Medio, que por...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje