General Dynamics presenta la variante más ágil del 4x4 Flyer 72
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

General Dynamics presenta la variante más ágil del 4x4 Flyer 72

Vehículo Flyer 72 TUV expuesto en Sofic 2018. Foto: muzafferunsaldi  Twitter
|

La compañía estadounidense General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GDOTS) ha mostrado por primera vez la variante TUV de su familia de vehículos tácticos Flyer 72. El TUV (acrónimo de Vehículo Utilitario Táctico en inglés) es un 4x4 basado en el chasis del M1288 GMV1.1, que actualmente presta servicio para el Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM).

El nuevo desarrollo se ha presentado en la conferencia de la industria en torno a las fuerzas de operaciones especiales, Sofic, que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad estadounidense de Tampa (Florida). Se trata de una plataforma especialmente ágil, pensada para ser fácilmente transportable por aeronaves y capaz de llevar cargas de hasta 2.700 kilos, incluido combustible, munición, agua, equipos y raciones de apoyo para operaciones prolongadas.

Para acoger toda esta cantidad de impedimenta la nueva variante cuenta, además de una caja abierta de 1,75 metros de ancho por 2,10 de largo, con compartimentos adicionales de almacenamiento debajo de la plataforma y en el exterior. Todo ello suma un espacio total de casi 2.900 litros de capacidad, un volumen sin precedentes para este tipo de vehículos, de acuerdo con Army Recognition.

La plataforma Flyer es un desarrollo de GDOTS en asociación con Flyer Defense para el programa de vehículos de movilidad terrestre del USSOCOM. Ha sido concebida para ser transportada en el interior de aeronaves como helicópteros CH-53E Super Stallion, CH-47D Chinook, el convertiplano V-22 Osprey y los aviones C-130 Hercules y C-5 Galaxy. Todos ellos en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. También puede ser transportado externamente por helicópteros como el UH-60L Black Hawk.

Entre sus características se incluye su capacidad para operar a alta velocidad durante largas distancias, en todo tipo de terrenos y en distintas condiciones meteorológicas. Además puede configurarse para cumplir diferentes misiones, desde ataques ligeros y operaciones de rescate hasta tareas de comunicaciones y reconocimiento. En su carrocería puede llevar distintas configuraciones de armas, hasta cinco camillas para heridos, e incluso cuenta con una variante blindada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto