menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Concepto Stobar

La India ensaya el despegue y aterrizaje del caza Tejas para portaaviones sin catapultas

Versión naval del Tejas indio ensayando un despegue con 'ski jump'. Foto: Ministerio de Defensa de la India

Versión naval del Tejas indio ensayando un despegue con 'ski jump'. Foto: Ministerio de Defensa de la India

02/10/2019 | Madrid

G. S. Forte

La versión naval del avión de combate de fabricación india Tejas ha demostrado su capacidad para despegar en corto desde portaaviones sin catapulta y aterrizar con la ayuda de sistemas de detención. Esta fórmula de operar desde buques, conocida por las siglas en inglés Stobar, combina elementos STOVL, donde los despegues son cortos, como los necesarios en buques como el LHD Juan Carlos I español, y Catobar, en los que el aterrizaje incluye un sistema de recuperación mediante detención.

El Tejas Light Combat Aircraft (LCA, siglas en inglés de avión de combate ligero) es un desarrollo encargado en 1983 para sustituir a los antiguos Mig-21 de la flota india, y del que también se ha diseñado una versión naval con la que cubrir el hueco dejado por la antigua flota de aparatos Sea Harrier, que en 2016 fue definitivamente retirada. Esta variante para portaaviones es la que se está...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje