menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Rafale, Super Hornet y F-35, en el punto de mira de Berna

Los suizos dicen sí por muy poco a la compra de nuevos cazas

Foto: Gobierno de Suiza

Foto: Gobierno de Suiza

28/09/2020 | Madrid

G.S. Forte

El 50,14% de los suizos que este domingo han votado en referéndum sobre la posible compra de nuevos aviones de combate ha dicho sí. Es un margen de aprobación muy estrecho, pero suficiente para que siga adelante la operación, cuantificada en 6.000 millones de francos (más de 5.500 millones de euros). Ahora la decisión sobre qué modelo comprar queda en manos del Gobierno. Los aparatos en liza son el avión de factura alemana, británica, italiana y española Eurofighter; el francés Rafale, y los estadounidenses F/A-18 Super Hornet y F-35.

Esta no ha sido la primera vez que se somete a consulta pública la compra de cazas en el país. De hecho, esta convocatoria es consecuencia de la que en mayo de 2014 se saldó con el rechazo de los suizos en otro referéndum de la compra prevista entonces de 22 aeronaves Gripen de la sueca Saab...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje