Argentina adquiere 150 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad Federal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Argentina adquiere 150 vehículos para sus Fuerzas de Seguridad Federal

Sabina Frederic, Alberto Fernandez. Foto Casa Rosada
|

(Infodefensa.com)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, entregaron 150 vehículos y 15 escáners de rayos X a las cuatro Fuerzas de Seguridad Federal. Además, durante el acto, realizado en la sede de Gendarmería Nacional de Campo de Mayo, se anunció la incorporación de 1.000 efectivos para reforzar los operativos de seguridad.

Entre los los vehículos adquiridos, que supusieron una inversión de 582,8 millones de pesos (casi seis millones de dólares  cotización oficial), se encuentran camionetas patrulleras 4x4 y 4x2, furgones de intervención rápida, patrulleros y minibuses. De estos, 55 serán destinados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, se adquirieron 15 escáneres de rayos X, valorados en 87,6 millones de pesos (cerca de 900.000 dólares), para el control de personas e inspecciones de objetos, equipajes, cargas, bultos o mercaderías. Cinco de estos serán destinados a cubrir las necesidades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Un millar de nuevos efectivos

 

Los 1.000 efectivos que se suman a los cuerpos de seguridad se unirán a los 4.000 ya desplegados en el operativo Centinela II, con el objetivo de, a lo largo de los próximos 15 días, minimizar la circulación y los contactos sociales haciendo cumplir las nuevas medidas de restricción establecidas por el Gobierno nacional ante el rebrote de casos de Covid.

Al respecto, Fernández solicitó: “Durante estos quince días, poner el máximo empeño para trabajar con los municipios, con las fuerzas provinciales, para garantizar que la circulación merme en las calles”. Además, agregó: “Esos 5.000 efectivos van a permanecer en el Gran Buenos Aires el tiempo que sea necesario hasta que pongamos en orden el desorden que el delito genera”.

Por su parte, Frederic pidió a los integrantes de las cuatro fuerzas que van a protagonizar los controles y patrullaje durante estos quince días "que sientan esa responsabilidad que el presidente nos pide para hacer el trabajo de la manera que corresponde”.

En el acto, el presidente y la ministra estuvieron acompañados por el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; el director nacional de Gendarmería, Andrés Severino; el titular de la Prefectura Naval Argentina, Mario Farinón, y el director de la Seguridad Aeroportuaria, José Glinski.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto