El covid-19 no impide que las mayores firmas de defensa sigan creciendo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El covid-19 no impide que las mayores firmas de defensa sigan creciendo

|

El año de la pandemia, 2020, no ha impedido que las principales compañías militares del mundo hayan seguido creciendo. En total, el conjunto de las 100 mayores empresas del sector ha facturado 551.000 millones de dólares a lo largo del último ejercicio exclusivamente en su actividad de defensa. Se trata de en torno a un 5% más respecto a los 524.000 millones de 2019, cuando la aparición del coronavirus SARS-CoV-2 (causante del covid-19) aún no había azotado con fuerza a la economía mundial.

Es el quinto ejercicio consecutivo de crecimiento del conjunto de la facturación de las cien empresas más importantes del sector mundial, “una señal de que el año fiscal 2020 fue bueno para la industria a pesar del devastador coronavirus”, de acuerdo con los responsables del balance Top 100 elaborado por Defense News, de donde se extraen estos datos.

Frente a la dureza con la que la pandemia ha tratado al sector aeroespacial, el de defensa, como se había previsto, se ha mantenido estable. De hecho, el coronavirus no ha impedido que el gasto mundial en defensa haya crecido un 3,9% en 2020, según los datos recogidos por Infodefensa.com del Instituto Internacional de Estudios Estratégico (ISS), con sede en Londres. También para este 2021 se prevé que el sector continúe en la senda de crecimiento. La consultora británica Deloitte, le augura en concreto una subida del 2,8% para este ejercicio, según su informe Perspectivas de la industria aeroespacial y de defensa 2021, del que este medio también se hizo eco a comienzos de año.

El coronavirus ha permitido a la industria de defensa demostrar que es capaz de mantener las líneas de producción en funcionamiento y realizar de forma remota “gran cantidad de ingeniería, investigación y desarrollo”, como afirma el ex funcionario de política industrial del Pentágono, al que cita Defense News, Bill Greenwalt, ahora en la plantilla de expertos del laboratorio de ideas estadounidense Instituto Americano de Empresas.

Entra Raytheon Technologies al segundo puesto

En cabeza del nuevo Top 100 del sector vuelve a aparecer la firma estadounidense Lockheed Martin, que ha visto crecer sus cuentas un 11% en un año (de 56.600 millones en 2019 a 62.560 millones en 2020). Las también norteamericanas Boeing, Northrop Grumman y General Dynamics repiten en el ranking de las cinco principales. En este Top 5, por otra parte, se produce una importante novedad. La fusión de Raytheon y United Technologies Corporation (quinta y décima respectivamente en el Top 100 de 2019), denominada Raytheon Technologies, se ha situado directamente al segundo puesto, como estaba previsto (así lo recogió Infodefensa.com en octubre de 2019).

Los resultados son buenos en conjunto para las compañías estadounidenses, en las que en seis de las diez mayores han visto incrementar sus ingresos por encima del 6% en el último ejercicio, lo que supone a un aumento en total del entorno de los 11.000 millones de dólares. También las siete empresas chinas que forman parte del listado han visto crecer sus cuentas en 2020.

Las diez principales empresas representan más de la mitad de toda la facturación sumada por el listado de las 100 mayores. Si sumamos las 25 primeras se obtiene que entre todas ellas se acercan al 75% de los ingresos del Top 100 al completo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto