La brasileña Desaer construirá una fábrica en Araxá para el desarrollo del avión ATL-100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La brasileña Desaer construirá una fábrica en Araxá para el desarrollo del avión ATL-100

ATL-100 en los colores de la Aviación del Ejército Brasileño Arte: DESAER
|

La empresa brasileña Desaer, fabricante del avión de transporte ATL-100 de uso civil y militar, anunció que comenzará a construir su planta industrial en el segundo trimestre de este año, en la ciudad de Araxá, ubicada a 366 km de Belo Horizonte (Estado de Minas Gerais).

La planta, que acogerá oficinas administrativas, salas de ingeniería y áreas de producción y montaje, tendrá 96.570 metros cuadrados de superficie construida y supone una inversión inicial de 80 millones dólares, que se espera alcance los 120 millones en 2023.

La futura fábrica estará ubicada en el área operativa del aeropuerto de Araxá, una terminal con una pista moderna y una baja densidad de tráfico, características que lo convierten en un aeropuerto ideal para actividades industriales y pruebas de vuelo.

El terreno total donde se erigirá la fábrica tiene una superficie aproximada de 277.870 metros cuadrados. La tasa de producción inicial será de cuatro aviones al mes y se espera que se creen hasta 1.250 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Desaer y Araxá

Desaer está conformada por profesionales con un fuerte pasado en el desarrollo aeronáutico, principalmente, tras su paso por la empresa Embraer. Actualmente, la compañía se encuentra en Incubaero, un centro de apoyo a start ups estratégicamente posicionadas dentro de la Fundación Casimiro Montenegro Filho en el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) en São José dos Campos (Estado de São Paulo).

"Estamos orgullosos de construir nuestra Unidad Araxá de Desaer, que añade fuerza a la industria aeronáutica brasileña, realizando inversiones, desarrollo tecnológico e innovación, generando nuevos puestos de trabajo y contribuyendo así al desarrollo del Estado de Minas Gerais", aseguró el director general de Desaer, Evandro Fileno.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo de Araxá, Juliano Cesar da Silva, sostuvo que permitir la entrada de Desaer en la ciudad favorece no sólo la economía local sino también el desarrollo tecnológico.

"Agradecemos la elección de la ciudad para recibir tal inversión. Es un hito para el municipio contar con un gran inversor, especialmente en el ámbito de la innovación, que es una de las apuestas de la actual administración como forma de atraer nuevas empresas y estimular la cualificación de la plantilla local", destacó da Silva.

Investigación e industria

Para materializar el desarrollo del proyecto, es necesario un centro de investigación junto con la industria para que juntos, académicos e industria, fomenten el desarrollo de nuevas tecnologías, materiales y procesos.

Con este fin, se concluyeron asociaciones con algunas universidades y centros de investigación del estado de Minas Gerais, incluyendo Centro Federal de Educación Tecnológica. La actual etapa de desarrollo del ATL-100 ya ha requerido el registro de tres patentes dentro de este proyecto.

En el futuro, se podrán crear cursos técnicos en el área de aviónica, celular y tren motriz para satisfacer la demanda del futuro polo tecnológico desarrollado con la instalación de la fábrica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto