Hanwha Defense posiciona sus blindados en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Hanwha Defense posiciona sus blindados en Perú

Blindado Black Fox 8x8 en la feria DX Korea 2016. Foto: Defense Expo Korea
|

La compañía surcoreana Hanwha Defense Systems no se olvida del Ejército del Perú y ha traído al país sudamericano material informativo sobre sus vehículos blindados.

En la rueda de negocios celebrada días atrás en Lima, Hanwha ha distribuido material informativo sobre su moderno obús autopropulsado K9 Thunder, el cual actúa en dupla, opcional por cierto, con el blindado de reabastecimiento automatizado de municiones K10 ARV. El Ejército del Perú alinea una docena de obuses autopropulsados M109, adquiridos en la década de los setenta, del siglo pasado.

El K9 tiene un cañón de 155 mm y 52 calibres, tripulación de cuatro o cinco personas, peso de combate de 43,9 toneladas métricas, longitud de 12 metros, ancho de 3,4 metros, altura de 3,5 metros, control de tiro automático, cargador automático de municiones, velocidad máxima de 67 km/h, motor diésel de 1.000 HP, alcance superior a 360 kilómetros, sus municiones pueden impactar objetivos a más de 40 kilómetros, en una hora puede disparar de manera sostenida dos o tres municiones por minuto.

Vehículos de alta movilidad

En cuanto a vehículos de alta movilidad, a través de Kia Motors, el conglomerado coreano tiene disponible el vehículo LTV (Light Tactical Vehicle o Vehículo Táctico Ligero), de configuración 4x4, cuatro puertas y factibilidad para producirlo en numerosas variantes. Multirol desde su diseño.

De cabina blindada o estándar, parabrisas removible o a prueba de balas, parachoques delantero y trasero de metal con ganchos para remolque o palanca de tracción, transmisión automática secuencial de ocho velocidades, motor de 225 HP (la mayor potencia en su categoría), caja de transferencia 4x4 de tiempo parcial, cámara de visión trasera, aire acondicionado, freno de mano manual, pantalla multifuncional en la consola central, 400 mm de distancia al suelo, capacidad de vadeo de 760 mm, 60° de ángulo de ataque y 40° de salida, puede afrontar una pendiente de 60° sin inconveniente, puede arrancar el motor incluso a -32°C, resistente a interferencias electro-magnéticas (MIL-STD-461,464), velocidad máxima de 130 km/h, peso bruto desde 5.700 kilogramos, alcance que varía entre 560 y 640 kilómetros en función a la variante, aerotransportable como carga externa o en C-27J Spartan (salvo en variantes de carga o taller), neumáticos run-flat de tres secciones, entre otros.

Un 8x8 para Perú

Para el requerimiento del Ejército del Perú relativo a la compra de un primer lote de 20 vehículos blindados 8x8, Hanwha puede ofrecer al nuevo Tigon 8x8, el cual puede superar las 30 toneladas de peso, disponible con estaciones remotas de armamento (RCWS), torreta de CMI Defence de 105 mm, motor Caterpillar de 600 HP (abundante disponibilidad de repuestos), suspensión independiente, velocidad máxima superior a 100 km/h, alcance aproximado de 800 kilómetros, transmisión automática. Se trata de un producto de nuevo desarrollo, en variantes 6x6 y 8x8.

De ser necesaria la capacidad anfibia, la empresa puede ofrecer su blindado Black Fox, de menor peso, en configuración 6x6 o también 8x8.

Cabe indicar finalmente que Hanwha también fabrica el vehículo de combate de infantería a orugas K21, con cañón de 40 mm y capacidad anfibia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto