DGAM y Occar preparan el traslado a España de la oficina del A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

DGAM y Occar preparan el traslado a España de la oficina del A400M

Reunión de coordinación entre la DGAM y Occar en Madrid. Foto: Ministerio de Defensa
|

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (Occar) están trabajando estrechamente en los detalles para el traslado a Getafe de la oficina del programa A400M.

Los cuatro países líderes del consorcio -Alemania, Francia, Reino Unido y España- aprobaron la llegada a España de la sede el pasado mes de abril en una reunión ministerial celebrada en Berlín, en la que analizaron junto con la Occar el estado del apoyo en servicio, el mantenimiento y la exportación.

Tras este anuncio, las autoridades españolas iniciaron los trámites para el traslado de la oficina del avión de transporte militar de Airbus desde su actual ubicación en Toulouse (Francia). En este contexto, el general de división Arturo Alfonso Meiriño, mantuvo el pasado 6 de noviembre una reunión de coordinación en Madrid con representantes de la DGAM, según explicaron fuentes oficiales a Infodefensa.com.

En el encuentro también participaron el subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de división Felipe de la Plaza Bringas, y el director gerente del Invied, coronel Atilano Lozano Muñoz, entre otros.

Nueva sede en 2020

Desde el Ministerio de Defensa detallan que el cambio de sede es resultado "de la decisión adoptada por el elemento industrial, con el objetivo de disminuir los costes del programa y facilitar la gestión del mismo reduciendo los riesgos industriales". De acuerdo con el calendario previsto, la nueva oficina del programa en Madrid estará plenamente operativa en el tercer trimestre de 2020.

La llegada a Getafe de la oficina del programa concentrará en España las principales instalaciones del programa. Un proyecto industrial que gira en torno a la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla), donde la multinacional europea tiene la línea de montaje de la aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto