La Policía de Colombia muestra sus drones Inspire 2 de DJI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Policía de Colombia muestra sus drones Inspire 2 de DJI

Dron Inspire 2 de DJI Technology. Foto: Erich SaumetchInfodefensa.com
|

La Policía de Colombia ha mostrado recientemente cómo opera y despliega sus drones de fabricación China Inspire 2 de DJI Technology durante una exhibición efectuada en la ciudad de Medellín.

Estos sistemas -en números no confirmados- están siendo utilizados en algunas de las principales ciudades del país. Infodefensa.com tuvo la oportunidad de estar presente en esta demostración con motivo de la activación muy pronto de nuevos sistemas de seguridad desarrollados en Colombia, que serán puestos a disposición de la fuerza pública con el objeto de reforzar la seguridad y convivencia ciudadana.

Estos nuevos sistemas tendrán como una de sus plataformas a los Inspire 2. El aparato es pilotado por dos operarios de la Aviación Policial y dispone del sistema de transmisión de vídeo integrado por una cámara Zenmuse X5S, que tiene la capacidad de realizar vídeos en 1080p/720p, con un alcance de hasta siete kilómetros de distancia de transmisión efectiva.

Los Inspire 2 pueden llegar a velocidades de hasta 107 kilómetros por hora y cuentan con el sistema Flight Autonomy, que está compuesto por una serie de sensores de obstáculos avanzados que puede detectar precisamente obstáculos a 30 metros de distancia. Estos drones pesan 3.290 gramos y poseen una autonomía de entre 20 a 27 minutos, contando además con baterías duales. El sistema permite cargar hasta cuatro baterías.

Estos RPAS vienen siendo utilizados en misiones de vigilancia (a pesar de no estar diseñados para misiones del tipo ISR), particularmente en operaciones urbanas y en desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).

Pinche aquí para ver la galería de fotos del dron Inspire 2



Recomendamos