La Fuerza Aérea Brasileña selecciona a Sikorsky para llevar el mantenimiento de sus Black Hawk
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Brasileña selecciona a Sikorsky para llevar el mantenimiento de sus Black Hawk

BAF BH
|

Sikorsky, una compañía de Lockheed Martin, ha recibido un contrato por cuatro años de la Fuerza Aérea Brasileña para proveer de apoyo logístico a los 16 helicópteros en servicio UH-60L Black Hawk.

El contrato mejorará el mantenimiento de la flota gracias al almacenamiento local de las piezas de repuesto más recurrentes, la asistencia de un técnico de campo regional de Sikorsky y el apoyo técnico directo de Sikorsky Engineering.

El director de Sikorsky para el Desarrollo Empresarial y de Sostenimiento, Felipe Benvegnu, “agradecemos a la Fuerza Aérea Brasileña por seleccionar a Sikorsky para proveer el nivel más alto de apoyo logístico para el sostenimiento flota de Black Hawk”. Benvegnu explicó que "el almacenamiento local de piezas de repuesto eliminará los largos plazos de entrega de material que mantendría una aeronave en tierra. La estrecha colaboración con los ingenieros de Sikorsky, ya sea virtual o presencial, también ayudará al personal de mantenimiento de la Fuerza Aérea a mejorar los índices de preparación de estas aeronaves utilitarias para misiones importantes, como las de búsqueda y rescate".

La Fuerza Aérea Brasileña adquirió sus 16 aeronaves Black Hawk a través de FMS (Foreign Military Sales – Ventas Militares al Extranjero) entre 2006 y 2013.

El contrato de la Fuerza Aérea se basa en un acuerdo de apoyo logístico de varios años entre Sikorsky y el Ejército Brasileño.

En 2019, después de los acuerdos anteriores con el Ejército, la tasa de disponibilidad de vuelo de los cuatro Black Hawk del Ejército S-70A (equivalente al UH-60L) alcanzó una disponibilidad del 100%.

Imágenes: Sikorsky/Roberto Caiafa.



Recomendamos