Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

América

Argentina cierra un año marcado por el mayor despliegue desde Malvinas

Para Argentina, el 2020 fue el primer año bajo el gobierno del presidente Alberto Fernández. Un año condicionado no solo por la pandemia del Covid-19, sino también por la delicada situación económica que atraviesa el país. Y a pesar de este contexto, el Ministerio de Defensa, con Agustín Rossi a la cabeza, se propuso como objetivo establecer una política de Defensa que busque desarrollar la industria militar con el fin de equipar a las Fuerzas Armadas, respetando el desarrollo económico del país.

El Ejército Ecuatoriano refuerza su entrenamiento doctrinal

El Ejército del Ecuador ha reforzado el entrenamiento doctrinal de su personal a través de reuniones en donde se ha socializado y discutido el Plan Estratégico Institucional (PEI) y el Plan de Gestión Operacional (2017-2021).

España

Los misiles Taurus del Ejército del Aire resistirán perturbaciones del GPS

El programa de modernización de la flota de misiles de crucero Taurus del Ejército del Aire español incluye entre otras mejoras la integración de un módulo anti-engaño de señal GPS, conocido como (Integrated GPS Anti-jam System).

Vídeo: resumen del año 2020 del Ejército del Aire español

El Ejército del Aire ha subido a su canal de Youtube un vídeo resumen sobre los trabajos realizados por la Fuerza Aérea española a lo largo de este año 2020. Entre otras actividades, aparece la operación Balmis, las misiones de apoyo en Irak, el destacamento Vilkas, el ejercicio Red Flag o el Ocean Sky. En el vídeo podrá encontrar imágenes de las diferentes aeronaves que permitieron realizar todas las actividades de la Fuerza Aérea, como el Eurofighter, A400M o P.3 Orion, entre otras.

Opinión: Helicópteros de las Fuerzas Armadas: financiación y sostenimiento

Las flotas de helicópteros NH90, Tigre y Chinook modernizados constituyen la columna vertebral de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet). Un conjunto de sistemas que han abierto la era digital en estas fuerzas. Quizás sea el Ejército de Tierra el que más se ha beneficiado, y también sufrido, las consecuencias de la política industrial seguida para este tipo de sistemas desde el año 2000.

Indra renueva la certificación de 'compliance' penal de Aenor

Indra ha renovado la certificación de 'compliance' penal de Aenor, de acuerdo a la Norma UNE 19601, el estándar de las mejores prácticas en sistemas de gestión para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento con la ley.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto