Pilotos de Bell 412 de la FACh se capacitan en España para combatir incendios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de Bell 412 de la FACh se capacitan en España para combatir incendios

Helicópteros Bell 412EP del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh. Foto referencial: Alfredo Vera
|

Pilotos de helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) efectuaron un programa de instrucción con el Sistema de Entrenamiento Integrado de Lucha Antiincendios Forestales (Seilaf) en España.

Según la institución, en octubre y noviembre los pilotos de la FACh han participado en Sevilla de un intenso programa de entrenamiento de capacidades para el combate de incendios forestales en miras a la temporada 2020-2021.

La capacitación se ejecuta en el Seilaf, una plataforma de entrenamiento que comprende clases teóricas y prácticas sobre misiones de emergencias en ambiente operacional de combate de incendios mediante el uso de Bambi Bucket entre otras materias. Además, cuenta con un simulador de Bell 412 con plataforma de movimiento.

Un primer grupo de pilotos se entrenó en octubre, mientras que otro concluyó su capacitación recientemente. Durante esta semana nuevo grupo de pilotos viajará a Sevilla para realizar el curso inicial de combate de incendios forestales.

Los Enhanced Performance

Los Bell 412EP de la FACh se incorporaron el año pasado a las tareas de Combate de Incendios Forestales (CIF) con el sistema apagaincendios Bambi Bucket de SEI Industries, realizando varias misiones en el peak de la temporada.

Los primeros en operar estas misiones fueron los UH-1H el año 2018, cuyos pilotos también se capacitaron en España, considerando la gran experiencia y las capacidades existentes en ese país. A estos se les sumó en 2019 los Bell 412, un helicóptero bimotor, más grande, con mayor capacidad de cargar agua y con mejor performance.

Con los 412 Enhanced Performance se obtuvo la capacidad de lanzar 1.100 litros de agua, además de poder trasladar a nueve brigadistas a terreno. La aeronave, que opera en casi todo el territorio nacional, cuenta con dos turbinas Prat & Whitney Canada PT6T-3BE de 900 shp cada una; puede transportar hasta 13 pasajeros o 2.000 kilos de carga; alcanza una velocidad máxima de 259 kilometros por hora; tiene un alcance de 745 kilómetros y un techo de servicio de 6.096 metros.

Algunas están equipadas con consolas aerotransportadas BMS COFDM HD Heli-Coder para transferencia de datos e imagen en tiempo real. Y gracias a su capacidad tecnológica de Night Vision Goggles (NVG), las aeronaves pueden realizar misiones nocturnas, entre ellas, de rescate y vigilancia aérea.

Fotos: FACh.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto