Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

La Cámara de Diputados de Chile aprueba el presupuesto de Defensa para 2021

La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2021 que contempla una partida neta consolidada estimada en 2.354 millones de dólares para las Fuerzas Armadas y sus organismos relacionados.

Carabineros de Chile adquiere 53 camionetas, 19 TPB Piraña y nueve lanzaguas

Carabineros de Chile financió la adquisición de 81 vehículos tácticos adicionales para la Macrozona Sur con la finalidad de reforzar la presencia policial en el sector. De los 81 vehículos, 53 son camionetas blindadas 4x4, 19 TPB MowagFamae Piraña y nueve carros lanzaguas para el control del orden público. Además el presupuesto de la institución contempló la reparación y mantención de vehículos tácticos empleados en la Macrozona Sur, por un monto total de 3,4 millones de dólares.

La Armada de Chile licita horas de vuelo para labores SAR en Aysén

La Gobernación Marítima de Aysén de la Armada de Chile abrió un proceso para contratar el servicio de arrendamiento de una aeronave para la ejecución de labores de apoyo a la Autoridad Marítima por un período de 12 meses y un monto estimado de 79.000 dólares.

América

La Fuerza Aérea del Perú incrementa las capacidades del simulador Cevirco

El Servicio de Informática de la Fuerza Aérea del Perú administra un proyecto para agregar nuevas funcionalidades al simulador del Centro de Entrenamiento Virtual de Combate (Cevirco) del Grupo de Defensa Aérea. El objetivo es mejorar la capacidad de entrenamiento virtual en el simulador Cevirco.

La Policía Colombiana finaliza el mantenimiento de sus blindados Hunter TR-12

La Policía Nacional Colombiana ha finalizado el proeceso de mantenimiento de sus dos vehículos mrap (mine-resistant ambush protected) del tipo Armor International Hunter TR-12/15 SWAT. Los trabajos se llevaron a cabo en la ciudad de Bogotá y consistieron en una revisión de la totalidad de los sistemas de ambos carros.

China dona material militar a Uruguay por 4,5 millones de dólares

El Gobierno chino donó a las Fuerzas Armadas de Uruguay diverso material militar valorado en 4,5 millones de dólares. El acto de entrega del donativo tuvo lugar, el pasado 16 de noviembre, en las instalaciones del Servicio de Material y Armamento del Ejército Uruguayo y contó con la participación del ministro de Defensa, Javier García, y el embajador de China en Uruguay, Wan Gang.

Bolivia renueva la cúpula militar de sus Fuerzas Armadas

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, posesionó a los nuevos integrantes del Alto Mando de las Fuerzas Armadas en una ceremonia, celebrada el 16 de noviembre, en la que estuvio presente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, entre otras autoridades.

España

Feindef se pospone a noviembre de 2021

La segunda edición de la feria de defensa y seguridad Feindef cambia de fechas. El evento programado en un principio para el 19, 20 y 21 de mayo de 2021 en Ifema se pospone a los días 3, 4 y 5 de noviembre del próximo año.

El Ejército estrena campo de tiro de precisión en San Gregorio

El Centro de Adiestramiento (Cenad) San Gregorio del Ejército de Tierra, situado a las afueras de Zaragoza, dispone de un nuevo campo de tiro de precisión táctico, conocido por sus siglas en CTP-T, con una longitud de 2000 metros. Las instalaciones, que reciben el nombre de Valdediestro, se encuentra en una llanura de un círculo montañoso, a un kilómetro al norte de Valdehacer. A ellas, los militares acceden por un camino que comienza en Villa Pilar, una de las entradas al campo de maniobras aragonés.

USP suministrará fusiles de asalto HK G36 a la Guardia Civil por un millón de euros

La compañía USP (Uniformidad y Suministros de Protección) ha ganado un contrato para el suministro de un lote de 630 fusiles de asalto HK G36 calibre 5,56x45 mm para la Guardia Civil por un importe de 1.067.220 euros, incluidos impuestos. En concreto, los nuevos fusiles irán a las unidades del Instituto Armado desplegadas en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. Cada unidad estará compuesta por un fusil de la versión G-36 K con mira óptica de 1,5 x, dos cargadores de 30 cartuchos, portafusil, estuche de limpieza, tapaboca y manual de empleo en español.

Mundo

La Armada de EEUU encarga otros 36 helicópteros TH-73A a Leonardo

La filial estadounidense AgustaWestland Philadelphia Corporation del grupo italiano Leonardo ha suscrito la venta a la Armada de ese país (US Navy) de un nuevo lote de 36 helicópteros de entrenamiento TH-73A, por un coste total de algo más de 171 millones de euros. El pedido forma parte de la compra total prevista de 130 aeronaves de este modelo, de la que a principios de año ya se formalizó la adquisición de un primer lote de 32 aeronaves, por un valor de 175,6 millones de dólares.

Marruecos suma blindados Arquus 6x6 a su pedido de armamento francés

Rabat va a añadir al pedido anunciado el pasado junio de 36 blindados 4x4 de la compañía francesa Arquus un número aún no revelado de blindados 6x6 de la misma empresa, antigua Renault Trucks Defense. Se trata de plataformas VAB (siglas en francés de transportes blindados de personal) de la versión Mk3, según la revista de las Reales Fuerzas Armadas de Marruecos, que también confirma la adquisición de más armamento francés; en concreto sistemas de defensa superficie-aire Mistral y VL Mica, de MBDA y sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm Caesar, de Nexter, como informó Infodefensa.com en sendas informaciones de los pasados mayo y junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto