Carabineros de Chile recibe nuevas Ford New Ranger y Peugeot Partner
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile recibe nuevas Ford New Ranger y Peugeot Partner

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos policiales. Foto: Intendencia de O'Higgins
|

Carabineros de Chile recibió de parte de la Intendencia de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins seis camionetas pick up Ford New Ranger XLT 4x4 AT y dos caniles móviles Peugeot Partner L para tareas de patrullaje policial.

En una ceremonia efectuada el martes 19 de enero en la Prefectura Colchagua, la intendenta Rebeca Cofré, acompañada por el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Edson Carrasco, hizo entrega oficial de los vehículos equipados como radiopatrullas que reforzarán la labor policial en seis comunas de la región.

La intendenta precisó que gracias a recursos del Gobierno Regional se pudieron adquirir estos seis vehículos todo terreno destinados a los retenes Puente Negro de San Fernando, El Huique de Palmilla, Población de Peralillo y Rapel de Navidad, así como para las tenencias de Chépica y Litueche. Adicionalmente, se invirtió en la compra de dos caniles móviles para las comunas de Rancagua y Rengo.

La primera autoridad regional aseguró que esta importante inversión responde al compromiso del Gobierno de apoyar la seguridad en cada rincón de O’Higgins y, al respecto, afirmó sentir “mucho orgullo y satisfacción de poder apoyar a Carabineros y de poder hacerlo en comunas que tienen grandes territorios y que están ligados a la ruralidad, donde hay problemas de conectividad y cuesta que nuestros funcionarios policiales puedan llegar a puntos que están alejados de zonas urbanas. Es por eso que creemos que esta inversión realizada con fondos del Gobierno Regional, y apoyada por los consejeros regionales, es positiva para la región”.

En tanto el general Carrasco señaló que “son un gran aporte para nuestra función operativa, para nuestra labor preventiva, para poder llegar a aquellos lugares apartados y conectarnos con la gente de mejor forma y dar solución a sus requerimientos”.

Cabe señalar que estas radiopatrullas se suman a los 71 vehículos policiales ya entregados con anterioridad, 42 de ellos destinados a Carabineros y 29 a la Policía de Investigaciones (PDI) con los cuales se renovó prácticamente por completo el parque vehicular de ambas policías en la región.

Equipamiento

Como dio a conocer Infodefensa.com, el Gobierno Regional (Gore) de O´Higgins adjudicó a Conversiones San Jose (Vespek Vehículos Especiales) la compra de las seis camionetas Ford New Ranger XLT 4x4 AT que permitirán la reposición de vehículos policiales de la VI Zona de Carabineros.

La entidad abrió el proceso de licitación el 24 de noviembre en el portal mercadopublico.cl y cerró el concurso el 4 de diciembre con la entrega de la propuesta valorada en un monto cercano a los 292.000 dólares y que incluyó un curso de capacitación para diez conductores de Carabineros.

La New Ranger XLT 4x4 AT es un camioneta pick up doble cabina con un motor diésel Puma TDCI I5 3.2LT ETGV con cinco cilíndros en línea y 20 válvulas de 3.198 CC. Cuenta con protección antibalística en sus cuatro puertas nivel IIIA. Dispone de dos focos led de seguimiento, una barra antivuelco y láminas de protección ante impactos en parabrisa, vidrios laterales y luneta posterior.

Fotos: Intendencia de O'Higgins.



Recomendamos