El rifle Imbel IA2 7.62, listo para la venta tras pasar las pruebas del Ejército Brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El rifle Imbel IA2 7.62, listo para la venta tras pasar las pruebas del Ejército Brasileño

Imagens CaexImbel
|

El Centro de Evaluación del Ejército Brasileño (Caex), el Campo de Pruebas Marambia y el Instituto Militar de Ingeniería (IME) llevaron a cabo una serie procedimientos necesarios para concluir las evaluaciones y determinar los requisitos del rifle de asalto Imbel IA2 7.62. De esta manera, el arma de producción 100% nacional queda lista para su salida al mercado.

Para tal fin, el 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista realizó, a finales de octubre, una demostración de tiro en la que se comprobaron las cualidades del arma. Asimismo, 46 oficiales del Ejército Brasileño actuaron para estandarizar los métodos de creación para para los requisitos del producto a través de pruebas operacionales con el rifle.

Además, durante las pruebas se replicaron las etapas de evaluación operativa y técnica del fusil, utilizando la línea 1 del campo de tiro del CAEx, con una línea de apuntamiento de 6.000 metros.

Finalmente, se realizaron ejercicios con el armamento utilizando sistemas de visión fija y móvil, con el fin llevar a la práctica las enseñanzas impartidas durante las instrucciones.

El rifle del futuro

El IA2 es el primer rifle 100% brasileño, tiene diferencias de calidad con respecto a su predecesor militar, el rifle automático ligero 7.62 (FAL), y está siendo producido por la Industria Militar Brasileña (Imbel) en Itajubá (MG).

El Ejército brasileño está reemplazando gradualmente el antiguo calibre FAL M964 de 7,62 mm con el nuevo Imbel IA2 de 5,56 mm (ya aprobado) y el IA2 de 7,62 mm que se está probando y evaluando actualmente.

Estos rifles deben usarse especialmente en entornos exigentes como la región del noreste de Brasil, la selva amazónica y las regiones fronterizas del norte y centro-oeste, así como para reforzar el equipo de soldados profesionales como la Brigada de Infantería Paracaidista, Fuerzas Especiales del Ejército Brasileño y Tropas de Reacción Rápida listas para usar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto