Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa.

América

Perú avanza en las negociaciones para comprar dos aviones C-130H a España

La Fuerza Aérea del Perú se encuentra negociando la compra de dos aviones C-130H con el Ejército del Aire de España con el objetivo de fortalecer sus capacidades logísticas de transporte. Las conversaciones se iniciaron, a solicitud del Ministerio de Defensa peruano, en el tercer trimestre del año pasado y, desde entonces, han continuado periódicamente y se espera que próximamente se anuncie un acuerdo.

La industria naval europea presenta sus buques e innovaciones a la Armada Colombiana

La Armada Colombiana (ARC), por medio de su Jefatura de Material Naval, llevó a cabo la décima edición de la Conferencia de Ingeniería Naval (Cinav). En esta oportunidad, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el evento se celebró de manera virtual y contó con distintas ponencias a cargo de especialustas de la ARC y las principales compañías del sector.

El rompehielos argentino Irízar prueba sus máquinas antes de la campaña antártica

El rompehielos de la Armada Argentina ARA Almirante Irízar soltó amarras desde su apostadero en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires para realizar la prueba de máquinas previa a la Campaña Antártica de Verano 2020/21 (CAV). El buque navegará para probar los motores y sistemas principales de la unidad. En simultáneo, la tripulación del buque se ejercitará en roles específicos con el objetivo de afianzar su adiestramiento en el mar.

Arce pone a Edmundo Novillo al frente del Ministerio de Defensa de Bolivia

El nuevo presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, tomó juramento ayer a los 16 ministros que conformarán su gabinete, entre quienes destacan el de Defensa, Edmundo Novillo Aguilar, y el de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio.

Chile

S. Billep (Hensoldt): "El TRS-4D ofrece una solución polivalente para los programas navales en la región" (2)

En esta segunda parte de la entrevista de Infodefensa.com, el director de Ventas de Hensoldt para Latinoamérica, Stefan Billep, manifiesta el interés que tiene la empresa por participar en los programas de construcción naval que las armadas latinoamericanas proyectan materializar en los próximos años.

La Armada de Chile readjudica a Aeroservicio el matenimiento de un motor PWC PT6A-34

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile invalidó el servicio de matenimiento de un motor Pratt & Whitney Canada (PWC) PT6A-34 y sus accesorios otorgado en septiembre de 2020 a Tormes Import and Export SpA y readjudicó el contrato a Aeroservicio por un valor de 452.000 dólares.

Carabineros de Chile recibe diez carros Mowag Famae Piraña 6x6 del Ejército

El subsecretario del Interior y Seguridad Pública de Chile, Juan Francisco Galli, informó que Carabineros recibió diez carros Mowag Famae Piraña 6x6 donados por el Ejército de Chile.

La Escuela de Telecomunicaciones del Ejército de Chile licita cascos Mich 2000

La Escuela de Telecomunicaciones (Esctelec) del Ejército de Chile abrió un proceso para adquirir un total de 36 cascos balísticos modelo Mich 2000 para equipar a los cabos dragoneantes de dotación del instituto por un monto estimado de 14.000 dólares.

España

Telefónica suministrará al Ejército español la radio E-Lynx de Elbit

La compañía Telefónica está al frente de proyecto que dotará al Ejército de Tierra español de nuevas radios del combatiente E-Lynx de la compañía israelí Elbit Systems. El contrato fue adjudicado a principios del pasado mes de octubre por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) a una unión temporal de empresas formada por Telefónica y Aicox por un importe de 6,5 millones de euros, como recogió entonces Infodefensa.com.

La torre remota de 30 mm de Pap Tecnos para el VCR 8x8 recibe el nombre de Toledo

La compañía Pap Tecnos, filial en España de la israelí Rafael, ha bautizado con el nombre de Toledo 30S su estación de armas remota de 30 mm propuesta para dotar a los futuros vehículos de combate sobre ruedas VCR 8x8 Dragón del Ejército de Tierra.

Mundo

Alemania aprueba la compra de 38 nuevos cazas Eurofighter

El Parlamento alemán ha dado luz verde a la compra de hasta 38 aviones de combate Eurofighter para sustituir parte de su actual flota de cazas del mismo modelo. La operación forma parte del plan de adquisición previsto de hasta 90 unidades de este modelo y otros 45 F-18, fabricados por la estadounidense Boeing, para la modernización de la Luftwaffe, del que ha venido informando Infodefensa.com.

GA-ASI abre en Alemania un centro de sostenimiento para MQ-9 europeos

El fabricante estadounidense de sistemas de aeronaves remotamente pilotadas (RPAS) GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems) ha inaugurado en la ciudad alemana de Dresde un nuevo centro de sostenimiento desde el que se prestará servicio a la flota europea de drones MQ-9. Esta aeronave militar de vigilancia, aunque capaz de ser también armada, ha sido adquirida en el viejo continente por Bélgica, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino Unido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto