Navantia comienza a desmontar el submarino Mistral
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia comienza a desmontar el submarino Mistral

Submarino Mistral. Foto: Armada española
|

El astillero público Navantia ha comenzado en sus instalaciones de Cartagena los trabajos de desmontaje del submarino S-73 Mistral de la Armada española.

Este submarino dejó de prestar servicio el pasado 10 de junio, después de 35 años activo, como publicó Infodefensa.com. La Armada detalla que el pasado 9 de octubre el buque fue inmovilizado y causará baja definitiva en la Lista Oficial de Buques el 26 de febrero de 2021.

Durante los próximos cuatro meses, los operarios del constructor naval llevarán a cabo el desmontaje de diferentes equipos y sistemas. Estos elementos serán utilizados como repuestos durante los trabajos de mantenimiento de los otros dos submarinos de la serie que todavía están servicio, el S-71 Galerna y el S-74 Tramontana.

Desde la Armada explican a este medio que, no solo aprovecharán equipos o piezas que se encuentran en buen estado y serán de utilidad como repuestos, también estudiará si son aprovechables piezas del casco como las válvulas o parte de la estructura. Y detalla: "Tras un análisis exhaustivo del material del Mistral, todo lo que sea aprovechable será catalogado y almacenado en el Arsenal de Cartagena".

La Escuela de Submarinos Almirante Mateo García de los Reyes, por su parte, recibirá todos aquellos equipos que aún funcionen y sirvan para la formación de las futuras tripulaciones de submarinos. Después de causar baja, la Armada procederá a la venta del submarino Mistral en subasta pública a través de la Junta de Enajenaciones. Este órgano precisamente inició los trámites el pasado mes de julio para la venta mediante subasta del submarino S-72 Siroco, el primero de la serie en darse de baja en 2012.

A la espera del primer submarino S80, que será botado en marzo del próximo año, la Flotilla de Submarinos de la Armada queda compuesta por dos unidades, los mencionados Galerna -inmerso en su quinta gran carena- y Tramontana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto