Dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano arriban a Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Dos nuevos Embraer A-29B Super Tucano arriban a Chile

Uno de los Embraer A-29B Super Tucano en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Paraguay. Foto: Christian VillalbaTodo Aviones
|

Dos nuevos aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano con los emblemas de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fueron avistados ayer en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay.

Las aeronaves, con numerales 469 y 470, arribaron junto a un Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 a la pista 20 del aeropuerto de la ciudad de Luque, para posteriormente dirigirse rumbo a Chile.

Como dio a conocer en exclusiva Infodefensa.com, la compañía brasileña entregó a fines de 2018 un Request For Quotation (RFQ) a la FACh por cuatro A-29B Super Tucano junto a Equipos de Apoyo en Tierra (GSE, Ground Support Equipment) mayor y menor.

Las aeronaves fotografiadas en Paraguay poseen el nuevo esquema gris de baja visibilidad, trabajo que está aplicando Enaer a los Super Tucano adquiridos previamente por Chile.

10 años en la FACh

La última recepción de estos aviones asignados al Grupo de Aviacion N° 1, asentado en la base aérea Los Cóndores de Iquique, ocurrió en diciembre de 2018. Ahora, con esta nueva entrega, la flota aumenta a 20 unidades de este material de vuelo que se emplea como plataforma de instrucción para los pilotos de combate de la FACh.

Como referencia, el 21 de diciembre de 2019 el A-29B cumplió diez años desde que los primeros ejemplares llegaron a la Iª Brigada Aérea, donde cumplen, además, misiones de apoyo aéreo estrecho. Gracias a su moderna aviónica, hacen posible a las nuevas generaciones de pilotos transicionar rápidamente al avión caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon de los modelos Block 50 C/D y Block 20 MLU AM/BM que operan los Grupos de Aviación N° 3, N° 7 y N° 8.

Cabe señalar que dentro del Plan de Desarrollo Estratégico de la FACh, publicado por el Ministerio de Defensa Nacional, está definido mantener la capacidad de combate aéreo con los sistemas de armas F-16 y A-29B.

Fotos 1 y 3: Christian Villalba-Todo Aviones. / Foto 2: Ministerio de Defensa Nacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto