BAE presenta sus opciones al programa de orugas para el frío CATV de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

BAE presenta sus opciones al programa de orugas para el frío CATV de EEUU

Vehículo Beowulf. Foto: BAE Systems
|

La compañía BAE Systems opta al programa de vehículos todoterreno para clima frío (CATV, por sus siglas en inglés) para el Ejército de Estados Unidos. La firma de matriz británica ha presentado su propuesta para la entrega de dos vehículos prototipos para operar en todo tipo de terrenos, incluidos ambientes árticos, para el traslado de carga y personal “en las condiciones más remotas y duras”, explica la empresa en una nota.

Sus desarrolladores destacan el diseño modular con la que ha sido concebida la plataforma Beawulf, porque le permite “ser reconfigurado para múltiples misiones, incluyendo el apoyo logístico, la ayuda humanitaria y en desastres, tareas de búsqueda y rescate y una serie de otros escenarios”.

El director de desarrollo comercial de BAE Systems, Keith Klemmer, apunta que el Beowulf “y su vehículo blindado hermano, el BvS10, representan los vehículos más avanzados del mundo cuando se trata de operar en cualquier terreno, ya sea nieve, hielo, roca, arena, barro, pantano o subidas montañosas empinadas, y sus capacidad anfibia le permite nadar en áreas inundadas o entornos de aguas costeras”.

El Beowulf se basa en el BvS10, actualmente en producción y ya operativo en cinco países en múltiples variantes. El vehículo entró en servicio por primera vez con los Marines Reales del Reino Unido en 2005.

Sustituto de los BV2016

Para su fabricante, “aprovechar el BvS10 significa que el diseño de Beowulf ya está maduro y listo para la fabricación. La nueva plataforma también se beneficia de la gestión eficiente del ciclo de vida y los costes de mantenimiento, al aprovechar componentes comunes en el BvS10.

El Beowulf y el BvS10, construido por BAE Systems Hägglunds en Suecia, incluyen algunos componentes clave de proveedores estadounidenses, incluidos su motor, la transmisión y el sistema hidráulico.

La solicitud del programa CATV para la admisión de propuestas de prototipos fue emitida por el Ejército estadounidense este mes de junio a través del llamado Consorcio Nacional de Movilidad Avanzada. Este programa está diseñado para reemplazar los vehículos de soporte de unidades pequeñas (SUSV), que han estado en servicio desde principios de los años ochenta. Este tipo de vehículos son conocidos internacionalmente como el BV206.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto