Hungría se une a la flota multinacional de A400M creada por Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Hungría se une a la flota multinacional de A400M creada por Alemania

El teniente general Ingo Gerhartz, junto al mayor general Nándor Killián. Foto: Bundeswer
|

Las Fuerzas Armadas alemanas cuentan con una Unidad de Transporte Aéreo Multinacional (MNAU) en la que operará con 40 aviones de transporte militar A400M para ahorrar en costes y recursos. La iniciativa, autorizada a la Fuerza Aérea del país en 2017 por el Ministerio Federal de Defensa, ha sido secundada ahora por Hungría, la primera nación que se asocia a este plan. El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea alemana, el teniente general Ingo Gerhartz, junto al Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea húngara, el mayor general Nándor Killián fueron los encargados de la apertura de la MNAU la semana pasada en la base aérea de Wunstorf, al noroeste de Alemania.

La Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) señala en un comunicado que con este acto se pone en práctica el primer paso de este plan, con Hungría. La MNAU operará en el futuro desde la base aérea de Lechfeld, al sur del país, donde se emplazará una decena de A400M, mientras que en Wunstorf está previsto que se establezca una segunda ubicación.

En palabras del teniente general Ingo Gerhartz “el establecimiento del equipo de implementación de la Unidad de Transporte Aéreo Multinacional es otro hito en el transporte aéreo militar multinacional. Con la integración del primer técnico de la Fuerza Aérea húngara, comienza la cooperación con nuestros socios” de ese país.

De momento ya se ha trasladado el primer oficial técnico de Hungría a Wunstorf en apoyo de sus colegas alemanes en su trabajo con el A400M como parte de esta alianza.

La Bundeswehr explica que los países miembros de la MNAU tendrán la oportunidad de agrupar sus necesidades de horas de vuelo y transporte aéreo. De esta forma, entre otras ventajas, se busca un considerable ahorro de costes y recursos.

El A400M, de algo más de 42 metros de envergadura y 45 metros de longitud, puede volar distancias de 8.700 kilómetros a una altitud de crucero de 11.300 metros y a una velocidad de 0,72 Mach.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto