El ministro de Defensa de Chile constata las capacidades industriales de Enaer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El ministro de Defensa de Chile constata las capacidades industriales de Enaer

El ministro Desbordes y el general Merino junto a un Enaer T-35 Pillán. Foto: Ministerio de Defensa Nacional
|

El ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes, visitó ayer la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) para conocer las capacidades industriales de esta Empresa Estratégica de Defensa.

El ministro estuvo acompañado por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, y por el subsecretario de Defensa, Cristián De la Maza, quienes fueron recibidos por el director ejecutivo de Enaer, Henry Cleveland.

Durante la visita, el jefe de la cartera de Defensa recorrió las instalaciones de la empresa estatal para conocer su estado actual, así como el desarrollo y mantención de los equipos aeronáuticos en los que trabaja el personal especializado de Enaer.

Además, Desbordes pudo conocer el estado de avance de la fabricación de los ventiladores mecánicos Neyün desarrollados para apoyar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Mantenimiento y fabricación

Enaer lleva 36 años contribuyendo al poder aéreo de Chile gracias a su personal altamente capacitado y especializado, quienes ejecutan los servicios de mantenimiento, modernización, reparación de aviones, motores y accesorios, así como la fabricación de partes y piezas, principalmente, para la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile.

Junto con realizar el mantenimiento en niveles de Línea, de Campaña y de Depósito del material de vuelo de alas fijas y rotatorias, también está trabajando en el proyecto de renovación de la flota de aviones de instrucción T-35 Pillán fabricados localmente por la empresa.

Enaer actualmente continúa con el programa de mantenimiento de los caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon; el cambio de pintura de los aviones de instrucción avanzada y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano; la actualización del cockpit de las aeronaves de transporte táctico y reabastecimiento Lockheed Martin KC-130R Hercules; y la inspección mayor de un C-130B Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya.

También la compañía está trabajando en un brazo-soporte para los Bell 412 y UH-1H. El proyecto inició la etapa de diseño con el propósito de instalar en estos helicópteros un foco de búsqueda y cámaras optoelectrónicas, y la idea es que durante este año se implemente el primer prototipo.

Fotos 1 y 2: Ministerio de Defensa Nacional. / Foto 3: FACh. / Foto 4: Enaer.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto