Carabineros de Chile incorpora drones con cámaras térmicas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile incorpora drones con cámaras térmicas

Operadores de la Sección Drones de la Prefectura Aérea junto a su nuevo equipamiento. Foto: Ministerio del Interior
|

El ministro del Interior y Seguridad Pública de Chile, Andrés Chadwick, entregó ayer a la Sección Drones de la Prefectura Aérea de Carabineros siete nuevos drones con cámaras térmicas para ser desplegados en Santiago.

Se trata de los DJI Matrice 210 equipados con cámaras térmicas Zenmuse XT2, y cámaras de largo alcance Zenmuse Z30. Estos dispositivos se suman a los 11 puestos de mando para drones recientemente entregados a la policía uniformada.

Cada uno de estos puestos de vigilancia cuentan también con un dron y se complementan con 22 motocicletas BMW del modelo G 310 GS. Además, los carabineros motociclistas cuentan con cámaras corporales Axon Body 2 que transmiten en tiempo real las operaciones policiales.

Aumento de capacidades

Los siete nuevos equipos del Plan Calle Segura se suman a los ocho drones administrados por la Intendencia Metropolitana y por Carabineros, además de aquellos que hoy funcionan asociados a los 11 retenes móviles. En total, 26 drones están disponibles lo que permite duplicar la capacidad del Sistema de Televigilancia Móvil iniciado en marzo en la capital chilena.

Según el ministro Chadwick, “el objetivo es hacer más eficaz el trabajo que desarrollan nuestras policías. Esta tecnología que estamos aportando es tecnología de última generación y lo que nos hemos propuesto es que esta tecnología esté disponible no sólo en aquellas comunas que tienen los recursos para disponer de ella, sino que también las comunas que son más vulnerables, con menos recursos y mayor población".

La iniciativa de televigilancia mediante drones es uno de los proyectos del Plan de Vigilancia Aérea que se está implementando en distintos lugares de Chile y busca llevar tecnología para combatir el delito en las comunas que no cuentan con recursos propios para adquirirla. En este sentido, el ministro destacó el importante esfuerzo que se está realizando en materia de seguridad y el incremento en los recursos en el presupuesto 2020.

El secretario de Estado dijo que "se prevé replicar la iniciativa en el resto del país, y así entregar más seguridad a la población. Iniciamos este plan con drones que son muy eficaces para el desarrollo de la acción policial. Estos han estado en funcionamiento todos los días en distintos sectores y circuitos que hacemos desde la Intendencia y la Subsecretaría de Prevención del Delito".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto