Defensa intentará tomar posesión de la Fábrica de Armas de A Coruña en 30 días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa intentará tomar posesión de la Fábrica de Armas de A Coruña en 30 días

Fábrica de armas de A Coruña. Foto: Archivo
|

El Ministerio de Defensa ha anunciado su intención de tomar posesión de la Fábrica de Armas de A Coruña dentro de 30 días, a la espera de que la exconcesionaria, Hércules de Armamento, acate la orden judicial que la obliga a marcharse de las instalaciones, según han informado medios de Galicia.

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha expresado su confianza en que la salida de la compañía se produzca “de forma voluntaria en los próximos días”. Y añadió: “El auto judicial, en su parte dispositiva, señala que la entrada de Defensa en la Fábrica de armas se hará en un plazo de 30 días”.

Previo a instalarse en la fábrica, el Gobierno pretende actualizar el inventario del equipo y material que se encuentra en la planta, pero antes es necesario que Hércules de Armamento desaloje el lugar, que ocupa desde hace más de siete años.

La exconcesionaria aún puede recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo de Xustiza. De acuerdo a medios gallegos, el gerente de la empresa, Ramón Mejuto, ha expresado su negativa a abandonar la factoría desde el inicio del conflicto, hace más de dos años, cuando Defensa activó el proceso para recuperar las instalaciones tras el impago del canon de concesión.

Hércules de Armamento es una compañía creada para gestionar la Fábrica de Armas después de que General Dynamics se marchara del lugar; pero el proyecto nunca sedujo a los inversores. Actualmente, la firma tiene una deuda de cinco millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto