La Ciac revisa con la Fuerza Aérea sus necesidades aeroespaciales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Ciac revisa con la Fuerza Aérea sus necesidades aeroespaciales

D3zq3IjW0AAGUSo
|

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (Ciac) revisa con la Fuerza Aérea su oferta aeroespacial para atender la demanda futura de esta institución. Según explicó el general Iván Hidalgo Giraldo, nuevo gerente de la Ciac, “hemos tenido un relacionamiento con diferentes empresas y hemos prestado atención -en desarrollo de las charlas sostenidas con las Fuerzas Militares-, a las necesidades que estas han presentado, en particular las inquietudes de la Fuerza Aérea, en virtud de la oferta aeroespacial que puede brindar y desarrollar la Ciac”.

De la misma forma, esta corporación firmó un memorando de entendimiento con el programa de transformación Colombia Productiva, para implementar un importante programa de desarrollo de proveedores.

Hidalgo realizó estas declaraciones durante el sexto Encuentro de la Industria de la Defensa y Seguridad, De la Estrategia Militar a la Estrategia Empresaria, celebrado los pasados 9 y 10 de abril,. En ese contexto, la Ciac exhibió sus UAV (Rpas/Dron/ART) Coelum (Cielo) y Quimbaya, sistemas diseñados enteramente por esta compañía, adscrita al Grupo Social y Empresarial de la Defensa del Ministerio de la Defensa Colombiano (Gsed).

Los mismos, a partir de su presentación en diciembre pasado, han venido siendo ofrecidos a las Fuerzas Armadas tanto colombianas, como de la región, gracias a que por sus prestaciones pueden ser empleados eficazmente en misiones del tipo ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), así como en operaciones de seguridad ciudadana y por empresas privadas, para la vigilancia de zonas portuarias, líneas de conducción eléctrica, infraestructura energética (oleoductos y gasoductos), carreteras y troncales, así como también puede ser empleado por organismos de rescate y búsqueda y en la prevención o atención de desastres naturales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto