Col. Penent F-Air: "Estamos seguros que tendremos más de 215 expositores"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Col. Penent F-Air: "Estamos seguros que tendremos más de 215 expositores"

coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn
|

A solo unos días de la novena edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019, que se celebra del 11 al 14 de julio en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Ríonegro (Antioquía), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se encuentra ya lista para recibir a las delegaciones oficiales y a las representaciones comerciales de los numerosos países que participaran en el evento aeronáutico colombiano.

Por tal motivo Infodefensa.com ha conversado con el coronel Arnaud François Gerard Penent d'Izarn Benavides, director de la F-Air, quien a continuación comenta cuales son los aspectos más importantes de la F-Air 2019 y como estará presente su institución durante los cuatro días de la muestra comercial.

¿Qué novedades presentan en esta edición?

De acuerdo a lo que hicimos en el lanzamiento de la feria aeronáutica en su novena versión y que se celebrará del próximo 11 al 14 de julio. Vamos a tener como país invitado a los Estados Unidos. Dentro de las novedades grandes vamos a tener el show acrobático de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con sus F16 –que están dentro del top 5 a nivel mundial dentro de este tipo de shows-, así como el equipo acrobático Arpía 51 de nuestra Fuerza Aérea con sus helicópteros Arpía (AH-60 BlackHawk) y del equipo de paracaidismo Águilas de Gules.

¿Y en el plano académico?

Adicionalmente tendremos una agenda académica (dentro de la visión 2030 de la Aeronáutica Civil) que se llevara a cabo los dos primeros días de la feria, el primer día liderada por la Aeronáutica Civil Colombiana y el segundo día por la Fuerza Aérea Colombiana, participando delegados de la organización de aviación civil internacional y de la International Air Transport Association (IATA).

¿Puede dar detalles de la agenda?

Claro, dentro de la agenda académica tenemos como temas la planeación estratégica de la aviación civil en la región, así como la reglamentación aeronáutica colombiana y también la integración de los Rpas (drones) en las actividades civiles, además el tema de construyendo industria aeronáutica y los retos del ecosistema aeronáutico y como una mirada de la investigación hacia y en el sector. Igualmente tendremos nuestras ruedas de negocio que en el pasado han sido muy importante para los participantes y expositores de la feria. Y como es tradicional los dos últimos días de la feria, la misma estará abierta para el público en general, estando ya disponible la boletería para quienes deseen asistir.

¿Crece la Feria para esta ocasión?

Por supuesto. Tendremos 10.000 metros cuadrados más aérea de exhibición, para un total de 114.000 metros cuadrados, lo que quiere decir que vamos a tener también mas stands y posiciones estáticas, lo que además representa que podremos exhibir cerca de 95 aeronaves tanto civiles (entre ellas Dassault) como de la FAC, la aviación del Ejército de la Policía y la Armada Nacional. Cabe aquí destacar la participación de la Guardia Nacional Aérea de Carolina del Sur (Scang), que tendrán en exhibición estática cuatro de sus F16 y adicional a ello contaremos con un sobrevuelo de un avión B-52 de la Usaf a baja altura.

¿Cuántos exponentes esperan para esta oportunidad y de dónde?

Estamos seguros que tendremos más de 215 expositores, no solo de Colombia, sino de nuestro país invitado –los Estados Unidos- además de Europa estarán presentes expositores y delegaciones de Alemania, Holanda, Reino Unido, España, República Checa, Rusia y Francia, también representantes del continente tales como Canadá, México, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Brasil, Uruguay, Panamá, Perú y Venezuela, así como de Israel.

¿Por qué la F-Air es importante para la industria aeronáutica y de defensa?

Evidentemente, nuestra feria esta posicionada a nivel latinoamericano, siendo sin duda la segunda feria más importante del sector aeronáutico. Pero también los oferentes se dieron cuenta que esto es una vitrina extraordinaria, como las otras ferias en el continente también muy importantes y posicionadas. Pero consideramos que la F-Air tiene unas características especiales, como lo son la ubicación, al estar en la mejor esquina del continente, permite esa facilidad de presencia de exponentes; el clima en igualmente un gran atractivo, teniendo en cuenta la amplia exhibición estática de aeronaves, lo que sin duda a elevado el interés de un cada vez mayor número de compañías nacionales e internacionales en participar.

¿Qué cantidad de público en general están esperando para esta ocasión?

Más de 65.000 personas estamos esperando para esta ocasión.

¿Qué aconsejaría al público que vaya a asistir al evento?

Bueno la verdad para todos estamos esperando a toda la gente que le gusta la aviación del 11 al 14 de julio próximos en Ríonegro Antioquía, estando esos días el cielo más cerca. Igualmente a que estén atentos, porque algunos de estos shows se presentaran por televisión para quienes no tengan la oportunidad de apreciarlos en vivo, y los que puedan ir, para que nos acompañen en una feria que va a hacer diferente, novedosa y que contará como ya lo hemos dicho con una amplia muestra de las capacidades de la FAC y de la industria nacional e internacional. De parte de la Fuerza Aérea están más que cordialmente invitados, esperándolos con los brazos abiertos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto